Me he alojado en el hotel temático de Cristiano Ronaldo y ha sido la experiencia más CR7 que puedas imaginar: imágenes del futbolista en todas partes, fotos de su madre encima de las camas y más

El hotel de Ronaldo en Funchal, Madeira, era bonito, aunque un poco extraño.
El hotel de Ronaldo en Funchal, Madeira, era bonito, aunque un poco extraño.
Insider/Barnaby Lane
  • Me he alojado en el hotel temático de Cristiano Ronaldo en Funchal, Madeira, su ciudad natal.
  • El hotel es lo más Cristiano Ronaldo que puedas imaginar.
  • Hay homenajes a él en todas partes, incluidas fotos con su madre encima de las camas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La isla portuguesa de Madeira, ubicada en el Océano Atlántico a unos 514 kilómetros de la costa de Marruecos, es famosa por muchas cosas: su vino del mismo nombre, el pastel de Madeira y, por supuesto, el icono del fútbol Cristiano Ronaldo.

Como reportero no oficial de Cristiano Ronaldo en Business Insider, decidí hacer un viaje a la isla para aprender un poco más sobre la historia del origen de uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.

Durante mi viaje, solo había un lugar en el que tenía pensado alojarme: el hotel con temática de Ronaldo, llamado Pestana CR7, en Funchal, la capital de Madeira.

No se trata de hotel turístico corriente. Como descubrí cuando llegué, el lugar es prácticamente un santuario para el futbolista y sus logros, lo que hace de la estancia en la isla algo inusual.

El hotel carpa de Cristiano Ronaldo en Madeira es un santuario del futbolista.

Junto a la piscina del hotel de Cristiano Ronaldo en Madeira.

El hotel está situado en Funchal, la hermosa ciudad en la que nació y se crió Ronaldo.

Funchal, Madeira.

El CR7 Lifestyle Hotel, que forma parte del Pestana Hotel Group, se encuentra junto al puerto de Funchal.

También hay hoteles similares propiedad de Ronaldo en la ciudad de Nueva York, Lisboa, París, Marrakech y Madrid, aunque el hotel de 4 estrellas en Funchal es el buque insignia de la cadena.

Según Hospitality Net, la cadena es "una marca de estilo de vida pionera, una combinación perfecta entre la experiencia hotelera de Pestana y el estilo de vida de Cristiano Ronaldo".

Las vistas desde el hotel son absolutamente impresionantes.

Las vistas a la piscina del hotel Ronaldo en Funchal son increíbles.

Desde el lado de la piscina, se puede ver casi todo Funchal.

Es una vista simplemente impresionante, especialmente de noche cuando la ciudad se convierte en un espectáculo de luces que te guía desde el puerto hasta la cima de la isla.

Sin embargo, como hotel de estilo de vida, no es un destino de vacaciones normal.

El hotel está justo al lado del puerto.

Todo lo relacionado con el CR7 Pestana en Funchal es una oda a la salud, tal como cabría esperar de algo propiedad del futbolista.

El internacional portugués es famoso por su estilo de vida increíblemente saludable. Come 6 comidas de carne, pescado y verduras todos los días, y evita los azúcares refinados y el alcohol.

Su régimen de entrenamiento también es intenso, incluso para un futbolista profesional.

Además de su programa regular de entrenamiento para el Manchester United, el jugador de 36 años realiza sesiones de correr, velocidad, circuito y pesas en el gimnasio de su casa, según Men's Health.

La oferta de alimentación está compuesta fundamentalmente de comida sana.

Desayuno con vistas.

El desayuno era el típico buffet continental: muchas frutas, cereales, yogures y carnes, así como zumos frescos y agua. Estos son platos que el propio Ronaldo toma con frecuencia para desayunar, como descubrí al seguir la dieta de la estrella a principios de este año.

El menú de la comida y la cena consta de cuencos de frutas y verduras, platos de pollo y pescado y bistecs.

A cada sección del menú se le da un título temático de fútbol, como "Kick-Off" o "Prórroga".

La sección más calórica y grasa del menú, en la que se ofrecen pizzas, se llama "Ataque", quizás como una forma de intentar desanimarte.

 

 

 

 

Sin embargo, se ofrece alcohol

La cerveza coral fue mi bebida mientras estaba en la isla..

Ronaldo no bebe alcohol, pero en su hotel se ofrecen bebidas alcohólicas. Negar a los turistas la oportunidad de tomarse una cerveza o un cóctel durante las vacaciones sería un mal negocio.

Además de cerveza, vino y licores, el hotel ofrece alternativas saludables sin alcohol, como batidos y cócteles sin alcohol.

El hotel cuenta con las instalaciones propias de un spa

La sauna estaba (obviamente) caliente, la piscina no.

Las principales atracciones son una sauna, una bañera de hidromasaje, que no funcionaba durante mi estancia, y una piscina.

La sauna es preciosa, funciona con carbón y tiene la temperatura adecuada para que no te derritas con el calor una vez que sales.

No se puede decir lo mismo de la piscina, por otro lado.

Parece el ártico. Aunque finalmente me atreví a darme un chapuzón, me sentí más como si estuviera dándome un baño de hielo después de un partido de fútbol.

Hay hasta un gimnasio al aire libre

El gimnasio estaba situado justo al salir de mi habitación.

No se puede decir que sea lo último en tecnología, pero el gimnasio tiene un equipo más que adecuado para mantenerte en buena forma durante tu estancia.

Las máquinas son de algunos de los ejercicios favoritos de Ronaldo, según Men's Health, como press de banca o sentadillas.

Lo que más me llamó la atención del gimnasio fue su posición estratégica justo fuera de una de las zonas principales de habitaciones, precisamente al lado de la puerta de la mía.

Aunque no lo usé, muchos otros clientes lo hicieron durante mi estancia.

Las habitaciones son muy acogedoras y espaciosas, y están muy limpias

Disculpa el desorden.

Una de las características más extrañas son los murales de Ronaldo justo encima de las camas.

Parece estar acechando.

Los dibujos abarcan la longitud de la cama y están iluminados con luz de fondo.

Los bocetos son de Ronaldo con sus 5 Balones de Oro, jugando en el Sporting de Lisboa cuando era joven, y de otros momentos de su carrera.

Lo más extraño es que hay uno en el que aparece su rostro, el de su madre, María Dolores dos Santos Aveiro, y de otros miembros de su familia.

De hecho, Ronaldo está presente en casa rincón del hotel

Ronaldo was everywhere at the Pestana CR7 in Funchal

Dondequiera que mirs, está Ronaldo. Desde recortes de periódicos hasta camisetas firmadas, y desde luces en forma de "R" hasta retratos, casi todas las paredes tienen objetos de recuerdo.

Una habitación en particular del hotel tiene incluso pegada en la puerta una foto a tamaño real del jugador durante sus días en el Real Madrid.

 

Algunos objetos de decoración son muy raros

Binoculars at the CR7 Funchal

Estos prismáticos, colocados junto a una ventana que da a la ciudad y, curiosamente, a la piscina, es uno de los objetos más extraños.

Miré, pero no llegué a ver a Cristiano Ronaldo. Resulta que estaba en Manchester. 

El futbolín no se queda atrás

Ronaldo vs. Ronaldo.

¿Alguna vez has querido ver a un equipo de Cristiano Ronaldos jugar contra otro equipo de Cristiano Ronaldos?

Bueno, escondido detrás del bar de arriba junto a la piscina, podrías, aunque en formato de madera en miniatura, en esta mesa de futbolín con el Manchester United Ronaldo contra el Sporting de Lisboa.

No faltan eslóganes de motivación por todo el hotel, muchos de ellos atribuidos, por supuesto, a Cristiano Ronaldo

Hay días en los que se necesita leer cosas como esta.

"Para ser el mejor, necesitas lo mejor," dice este, colocado encima de un televisor con un canal de deportes todo el día.

 

Y, por supuesto, no falta la estatua del futbolista

Better than the one at the airport.

Esculpida por el artista Ricardo Veloza y mide más de 3 metros de altura, la estatua de bronce macizo se encuentra justo a la izquierda del hotel y justo en frente del Museo CR7, que es parte del mismo edificio.

La gente no paraba de hacerse fotos, y muchos adoptaban la famosa pose de gol de la estrella del Manchester United y gritaron su famoso cántico "SIUUUU".

Si bien no es una representación perfecta de Ronaldo, la estatua es mucho más precisa que la del aeropuerto, que se hizo viral por su falta de parecido con Ronaldo cuando se dio a conocer por primera vez en 2017.

Aunque algo extraña, la omnipresencia del jugador no disminuye la calidad de la estancia en el hotel

El Pestana CR7 merece mucho la pena.

Ver a Cristiano Ronaldo a cada paso, incluso antes de ir a dormir, es un poco inquietante, al menos para mí.

Para otros, parece ser parte del atractivo del hotel. Un grupo de hombres con los que hablé había venido específicamente de Inglaterra solo para quedarse en el hotel debido a su admiración por el icono del fútbol.

Sin embargo, ya sea por placer o por Ronaldo, alojarse en el Pestana CR7 Lifestyle Hotel es una experiencia muy agradable.

La comida está deliciosa, las habitaciones son  estupendas y las zonas comunes son cómodas y relajantes. El personal también es fantástico y muy amable, lo que por supuesto mejora la calidad de cualquier hotel.

¿La mejor parte? La locación. Situado justo en medio del casco antiguo de Funchal y la popular y vibrante zona de Lido, es fácil llegar a cualquiera de los 2.

No dudaría en volver, aunque no me importaría que el agua de la piscina estuviera un poco menos fría

Las vistas son preciosas.

Otros artículos interesantes:

Un experto en ciberseguridad desvela cómo encontrar cámaras ocultas en las habitaciones de hotel o Airbnb

Cristiano Ronaldo inaugura un hotel en la Gran Vía de Madrid: así es por dentro

Un hotel coreano organiza su propia versión de 'El juego del calamar' en la que participarán 500 personas

Te recomendamos