Alphabet, matriz de Google, resurge tras su mal segundo trimestre con incremento de facturación del 14% en el tercero

Google CEO Sundar Pichai speaks on stage during the annual Google I/O developers conference in Mountain View, California, in 2018.
Google CEO Sundar Pichai speaks on stage during the annual Google I/O developers conference in Mountain View, California, in 2018.REUTERS/ Stephen Lam
  • Alphabet, matriz de Google, facturó en el tercer trimestre 38.010 millones de dólares (32.551 millones de euros), un crecimiento interanual del 14%, por encima de las estimaciones.
  • La compañía tecnológica supera así el golpe del segundo trimestre, cuando el impacto de la pandemia le hizo caer un 2% interanual por primera vez en su historia al factura 31.600 millones de dólares (26.600 millones de euros)
  • "Nuestro comportamiento fue consistente respecto al conjunto del entorno digital estre cuatrimestre", consideró el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai.
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Alphabet, matriz de Google, protagonizó en el tercer cuarto un resurgimiento impresionante tras su caída del segundo trimestre.

La compañía ingresó 38.010 millones de dólares (32.551 millones de euros), sin contar los costes de adquisición de tráfico, y ofreció unos beneficios por acción de 16,40 dólares (14,04 euros). Esto supone un salto de facturación del 14% respecto al mismo periodo del año pasado y mejorar las previsiones de los analistas.

Alphabet supera así su caída del segundo trimestre, cuando perdió un 2% interanual por primera vez en su historia al facturar 31.600 millones de dólares (26.600 millones de euros), debido a la caída de gasto publicitario por la pandemia.

Este trimestre, la matriz de Google facturó 37.100 millones de dólares (31.763 millones de euros) en publicidad digital, superando los 33.800 millones (28.900 millones de euros) del mismo periodo hace un año.

También mejoraron sus ingresos en el negocio en la nube, en el que obtuvo 3.440 millones (2.945 millones de euros), por encima de los 2.400 del mismo periodo de 2019; y los ingresos de la plataforma de vídeos YouTube, que alcanzó los 5.040 millones de dólares (4.315 millones de euros). Ambas áreas se han visto beneficiadas por la pandemia.

En cuanto a otros negocios, que incluyen los productos de hardware o las compras en la tienda de aplicaciones Google Play, generaron 5.480 millones de dólares (4.690 millones de euros).

Respecto a las "apuestas" de Alphabet, negocios como la compañía de vehículos de conducción autónoma Waymo, siguen generando pérdidas operativas para la compañía de 1.100 millones (941 millones de euros).

Las acciones de Alphabet se vieron afectadas por estos buenos resultados, con un crecimiento del 8% en la cotización tras el cierre de mercado.

El consejero delegado Sundar Pichai se refirió en la conferencia con analistas a la demanda por conducta monopolística que afronta la compañía en Estados Unidos.

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"Creemos que nuestros productos crean beneficios significativos para nuestros usuarios y estamos seguros de que podemos demostrarlo. Nuestra compañía se mantiene concentrada en construir un producto de búsqueda que la gente disfrute y valore", declaró.

Estos son los datos de Alphabet comparados con las previsiones de los analistas, extraídas de Bloomberg.

  • Ingresos: Revenue: 38.010 millones de dólares (32.551 millones de euros), sin contar los costes de adquisición de tráfico. Los analistas esperaban 35.300 millones de dólares.
  • Beneficios por acción: 16,40 dólares (14,04 euros). Los analistas esperaban 11,4 dólares.
  • Ingresos por el negocio en la nube (Google Cloud): 3.440 millones (2.945 millones de euros). Se esperaban 3.310 millones.
  • Ingresos por publicidad en YouTube ad revenue: 5.040 millones de dólares (4.315 millones de euros). Se esperaban 4.520 millones.

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