Alguien en Silicon Valley ha alquilado un apartamento de 1.500 dólares para sus dos gatos

Los gatos son de la raza Maine Coons, como el que aparece en la foto
Los gatos son de la raza Maine Coons, como el que aparece en la fotoGetty
  • Un propietario de un estudio de Silicon Valley ha alquilado un apartamento en San José para dos gatos cuyo dueño no podía tenerlos en su propia casa, según ha confirmado el medio San Jose Mercury News el pasado domingo.
  • El inquilino paga 1.500 dólares al mes.
  • "Básicamente, tengo dos inquilinos que no tienes pulgares", señala el casero.

Los precios para alquilar una casa en Silicon Valley son de los más altos de todo EE. UU., eso por no hablar de que encontrar un apartamento decente es bastante complicado. Esto se debe a las oleadas de trabajadores relacionados con el mundo de la tecnología que se mudan a esta zona de San Francisco para crear el próximo gran hito tecnológico. Pues bien, ahora tendrán que empezar a competir en el mercado inmobiliario con seres de cuatro patas. 

El pasado domingo, el San Jose Mercury News publicó un reportaje en el que aseguraba que el propietario de un estudio de Silicon Valley había alquilado un apartamento a una pareja de gatos de la raza Maine Coon, ya que su dueño no podía tenerlos en su propia casa.

"Básicamente, tengo dos inquilinos sin pulgares", explicaba David Callisch, el casero, al Mercury. "Es genial porque son especialmente silenciosos, como te puedes imaginar. El único problema es que el apartamento huele un poco mal".

Estos dos gatos —que se llaman Tina y Loise, como los dos personajes de la popular serie de animación estadounidense Bob's Burgers— pagan 1.500 dólares al mes por el apartamento.

Callisch dice que esto surgió por casualidad, ya que su amigo Troy Good  —el que le alquila el piso en cuestión— necesitaba un sitio para los gatos de su hija porque se marchaba a la universidad. ¿La razón? Los felinos no se llevan especialmente bien con su perro.

Leer más: Tener un perro o un gato en la oficina no solo reducirá tus niveles de estrés, sino que también podría aumentar tu productividad

La situación es de lo más absurda, sobre todo teniendo en cuenta los problemas de vivienda que sufre en estos momentos la ciudad de San Francisco.

"En Silicon Valley hay mucha desigualdad social, prueba de ello es que mientras que miles de personas duermen cada día en las calles, hay gente que alquila apartamentos de 1.500 dólares mensuales a dos gatos", tuiteaba Mike Rosenberg, periodista de Seattle Times.

 

 

Los gatos tienen una cuenta de Instagram donde muestran cada día su vida en el apartamento. En su descripción pone: "Dos hermanas gato mimadas de Maine Coon/Bombay". Puedes echar un vistazo a su perfil aquí.

Lee la historia completa en el San Jose Mercury News.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.