Puedes organizar una boda de cuento de hadas en este castillo de la campiña italiana por 100 euros

Un pequeño pueblo del sur de Italia ofrece un castillo para bodas y otros eventos por 100 euros la noche.
Un pequeño pueblo del sur de Italia ofrece un castillo para bodas y otros eventos por 100 euros la noche.Gabbiere/Shutterstock

En el pequeño pueblo de Roccascalegna, Italia, puedes reservar un castillo entero para tu boda por poco más de 100 euros.

Situado en la región sur de Abruzzo, el pueblo recientemente renovó su castillo homónimo, el Castello di Roccascalegna, y lo está poniendo a disposición para eventos especiales como bodas, cumpleaños y más, según una información de CNN.

El castillo fue recientemente renovado después de haber sido abandonado.
El castillo fue recientemente renovado después de haber sido abandonado.underworld/Shutterstock

Por el precio de 100 euros (aproximadamente 114 dólares), se puede alquilar todo el terreno del castillo: un precio que el gobierno local espera que pueda atraer turistas y estimular el crecimiento financiero en la zona.

Leer más: Estoy preparando mi boda: esto es lo que me hubiera gustado que me recomendaran para planificarla mejor y ahorrar dinero

Situado en lo alto de una colina, el castillo fue construido alrededor del siglo XVI y ocupa más de 696 metros cuadrados. Alberga una capilla y una torre que se destinan principalmente a bodas y fiestas, pero también tiene unas antiguas mazmorras y un puñado de habitaciones de la época que los visitantes también pueden visitar.

Los terrenos del castillo abarcan más de 696 metros cuadrados.
Los terrenos del castillo abarcan más de 696 metros cuadrados.Cenz07/Shutterstock

Hay algunas precauciones que las parejas deben tener en cuenta si desean celebrar una boda en Castello di Roccascalegna. Según la CNN, no hay carreteras que lleven al lugar, y en su lugar los huéspedes tendrán que caminar por viejos senderos de burros para llegar allí. El alcalde de la aldea, Domenico Giangiordano, explicó a la CNN que puede ayudar con la planificación de la boda para facilitar el acceso, y aseguró que las empresas de catering locales pueden suministrar alimentos.

Leer más: 7 gastos que tendrás en el futuro pero que puedes planificar desde hoy

Si decides alquilar el castillo por una noche, también hay que tener en cuenta que la zona tiene mucho que ofrecer más allá de la fortaleza medieval. Abruzzo es conocido por tener una rica historia culinaria, vinos de renombre mundial, hermosos lagos y senderos para excursiones.

El castillo está situado en una región de Italia conocida por su cocina y sus vinos.
El castillo está situado en una región de Italia conocida por su cocina y sus vinos.FrankyLabs/Shutterstock

Puedes alquilar el castillo poniéndote en contacto con la dirección del castillo a través de su página web.

Los representantes del Castello di Roccascalegna no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de INSIDER.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.