Alquilar tu propia isla privada puede ser más barato de lo que crees: aquí tienes 13 Airbnbs increíbles

Isla privada anunciada en Airbnb

Airbnb

  • Si alguna vez has soñado con tener tu propia isla privada, Airbnb puede hacerlo realidad.
  • Las casas de alquiler vacacional en islas privadas están disponibles en todo el mundo.
  • Estos son los Airbnbs de islas privadas mejor calificados que cuestan desde 96 a 850 euros la noche.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Casi todo el mundo ha soñado alguna vez con tener su propia isla privada. Gracias a Airbnb, no hace falta ser rico para que esto suceda.

Desde Estocolmo hasta Michigan, hay cientos de increíbles alquileres de islas privadas, que ofrecen de todo, desde una escapada tropical en una playa de arena blanca en Belice hasta un retiro rural en Minnesota.

Con tantas opciones, Business Insider ha revisado la página de Airbnb al completo para encontrar las mejores casas en una isla privada por 850 euros la noche o menos (divide el coste con amigos y solo pagarás una pequeña parte de eso). Lo único que queda por hacer es preparar las maletas.

Estos son los mejores Airbnb de islas privadas, ordenados por precio de menor a mayor:

Isla rural en las afueras de Venecia, Italia

Isla rural en las afueras de Venecia, Italia

Airbnb

Reserva esta isla privada de Véneto, Italia con Airbnb

  • Precio inicial: 96 euros
  • Ubicación: Cavallino, Italy
  • Capacidad: 16 huéspedes / 7 habitaciones
  • Calificación: 5

Ubicada en la laguna de Venecia, esta isla privada alberga una villa de color salmón con un típico carácter italiano. Disfruta de toda la belleza del entorno natural de la zona sin las multitudes que abarrotan el centro de Venecia.

El anfitrión te llevará desde Cavallino - Treporti Church en un viaje en bote de 8 minutos a esta isla donde los interiores son tradicionales y asombrosamente hermosos, con techos con vigas oscuras y sillas de madera tallada. Las habitaciones amuebladas con sencillez tienen paredes blancas, muebles de mimbre y ropa de cama de colores sólidos en azul intenso y blanco. A pesar de su encanto antiguo, también hay comodidades como lavavajillas y lavadora.

Es fácil ir de la isla y la costa. Sin embargo, debido a la falta de Wi-Fi, no es la opción ideal para aquellos que teletrabajen.

Cabaña histórica en una isla irlandesa cerca de Galway

Cabaña histórica en una isla irlandesa cerca de Galway

Airbnb

Reserva esta isla privada del condado de Galway, Irlanda con Airbnb

  • Precio inicial: 210 euros
  • Ubicación: Headford, County Galway, Ireland
  • Capacidad: 7 huéspedes / 5 habitaciones
  • Valoración: 4,95

No a todo el mundo le gusta viajar en avión a una isla tropical, y para aquellos que prefieren los entornos boscosos, esta isla rústica en el condado de Galway, Irlanda, es un lujoso albergue que se encuentra a solo 5 minutos de viaje en barco por el lago de Kenny's Bay, cerca de Lough Corrib.

La casa está llena de historia y tiene buen aspecto, con un techo verde que se extiende para cubrir una hermosa terraza donde puedes relajarte después de un día en el agua. La cocina es acogedora y con paneles de madera, con una chimenea de piedra y modernos electrodomésticos. Las habitaciones son sencillas, pero hay una bañera con patas que le añade encanto.

El lugar es especialmente ideal si quieres pescar, ya que se encuentra directamente en un lago.

Una isla privada de 16 hectáreas con un montón de actividades gratuitas en Honduras

Una isla privada de 40 acres con un montón de actividades gratuitas en Honduras

Airbnb

Reserva esta isla privada de Fort Morgan Cay, Honduras con Airbnb

  • Precio inicial: 233 euros
  • Ubicación: Fort Morgan Cay, Honduras
  • Capacidad: 16 huéspedes / 7 habitaciones
  • Calificación: 5

Esta extensa isla privada de 16 hectáreas frente a la costa de Roatán, Honduras, es parte de las Islas de la Bahía del país. Si te gusta mucho la playa, considera pasar tus vacaciones en este paraíso. Hay una amplia playa de arena blanca, una terraza comedor junto al agua y habitaciones privadas con porches delanteros con hamacas.

La propiedad y Cay están reservados únicamente para un grupo, y se incluyen 3 comidas al día y varios aperitivos con la reserva. Por lo tanto, durante la estancia no hay que preocuparse por nada. Los anfitriones también pueden ayudar a organizar la recogida en el aeropuerto y el traslado en barco entre la ciudad de Roatán y Cay.

Tanto el interior como el exterior son modernos pero lujosos, con llaves de madera tallada, ropa de cama blanca elegante y áreas comunes interiores y exteriores bajo techos altos de madera.

El Airbnb también viene con muchas características y actividades integradas en el coste. Aprovecha cualquiera de las siguientes actividades gratuitas durante el viaje: sillas de playa, una tabla de remo, 2 kayaks individuales, equipo de esnórquel y un viaje en bote a las zonas cercanas, un catamarán de 4 metros, voleibol y clases de yoga para hasta 12.

Una isla boscosa de Washington repleta de árboles

Una isla boscosa de Washington repleta de árboles

Airbnb

Reserva esta isla privada de Poulsbo, Washington, con Airbnb

  • Precio inicial: 304 euros
  • Ubicación: Poulsbo, Washington
  • Capacidad: 6 personas / 3 habitaciones
  • Calificación: 4.9

Lo que parece un bosque de pinos es en realidad una isla privada en Washington (Poulsbo, para ser exactos), con un ferry privado para llegar al continente.

El lugar es una delicia, con un techo a 2 aguas y hermosos ventanales que dejan entrar mucha luz. La sala de estar es espaciosa y hay banderas de vela que adornan las paredes. Las habitaciones son cómodas y sencillas, con persianas blancas, edredones sólidos y alfombras de felpa bajo los pies.

La casa viene con 2 kayaks y chalecos salvavidas, que puedes llevar al muelle flotante. También puedes admirar el agua desde lejos, sentado en las sillas Adirondack y junto a la hoguera que preside el lago de abajo.

Una exuberante isla tropical con todo incluido en Belice

Una exuberante isla tropical con todo incluido en Belice

Airbnb

Reserva este distrito de Stann Creek, isla privada de Belice con Airbnb

  • Precio inicial: 310 euros
  • Ubicación: Placencia, Belize
  • Capacidad: 2 huéspedes / 1 habitación
  • Valoración: 4,99

Para una escapada privada romántica y remota para 2, esta isla privada es una escapada tropical de ensueño. No es lujosa, sino más bien rural, pero si tu deseo es el de ir a un escondite tropical con un poco de aventura, esta casa es una muy buena opción.

La masa de tierra cubierta de manglares se encuentra en el centro de uno de los arrecifes menos visitados del Caribe, y la casa es un cruce entre un bungalow, una casa en un árbol y una cabaña en una isla. Los muebles son sencillos con toques de caoba y una hamaca meciéndose con la brisa.

La isla tiene otra instalación, que es un bar y restaurante que prepara la cena y el desayuno todos los días, ya que las comidas están incluidas en la estancia. Los cocineros pueden incluso limpiar y cocinar cualquier pescado o langosta que pesques tú mismo (puedes reservar excursiones de pesca a través del anfitrión). El transporte entre la isla y el puerto deportivo continental también está incluido.

Una casa en una isla tropical con una playa de arena blanca en Filipinas

Una casa en una isla tropical con una playa de arena blanca en Filipinas

Airbnb

Reserva esta isla privada de El Nido, Filipinas con Airbnb

  • Precio inicial: 339 euros
  • Ubicación: El Nido, Filipinas
  • Capacidad: 16 huéspedes / 7 habitaciones
  • Valoración: 4.83

Una playa de arena blanca flanqueada por un bosque verde de follaje y flora tropical rodea esta casa solariega, que emerge de toda la vegetación circundante.

El interior es citrino, con muebles minimalistas de madera oscura y vigas tropicales en todas partes.

La propiedad (y la isla en la que se encuentra) se alquila para grupos de 4 en adelante, lo que la convierte en una excelente opción para familias o grupos que buscan un lugar para reunirse. Ningún otro turista se queda aquí y la isla está reservada solo para su grupo, pero parece un resort de lujo con desayuno, comida y cena típicos de Filipinas incluidos todos los días, así como un bar de café y té, servicio de limpieza diario e incluso agua potable en la lista de servicios proporcionados.

Los kayaks y el esnórquel también están disponibles de forma gratuita (puedes moverte por toda la isla en 30 minutos), y si no te importa pagar un poco más, puedes organizar excursiones de un día, masajes en la playa y bebidas alcohólicas durante tu estancia.

Isla vieja en un lago en Minnesota

Isla vieja en un lago en Minnesota

Airbnb

Reserva esta isla privada de Juggler Lake, Minnesota con Airbnb

  • Precio inicial: $ 399
  • Ubicación: Juggler Lake, Minnesota
  • Capacidad: 10 huéspedes / 3 habitaciones
  • Valoración: 4,90

Minnesota es conocida por sus 10.000 lagos (aunque en realidad está más cerca de los 12.000) y este retiro isleño en medio del lago Juggler, está a menos de 4 horas de Minneapolis.

Es un lugar encantador para refugiarse para un descanso en la naturaleza y tiene suficiente espacio para una familia, ya que cuenta con 3 dormitorios. Los anfitriones te llevarán del continente a la isla (hay una plaza privada para dejar el coche en el muelle).

En el interior, los techos tienen 6 metros de altura, y hay 2 neveras, 2 congeladores, una parrilla Weber y una chimenea de piedra para cuando la brisa de la tarde refresca.

Casa de campo baja con 3 islas privadas cerca de Hilton Head

Casa de campo baja con tres islas privadas cerca de Hilton Head

Airbnb

Reserva esta isla privada de Hilton Head, Carolina del Sur con Airbnb

  • Precio inicial: 531 euros
  • Ubicación: Hilton Head, Carolina del Sur
  • Capacidad: 6 personas / 3 habitaciones
  • Valoración: 4,94

Hilton Head Island es un punto de acceso para los amantes de la playa, las familias y las parejas, pero a solo 10 minutos de las zonas más concurridas, aunque alejada del bullicio.

El interior parece sacado de una revista, con un plano de planta abierto que da paso a una cocina con muebles blancos, sillas de mimbre en una gran sala, un lujoso sofá y pilares verdes.

En el exterior, hay una terraza con ventiladores, una barbacoa y una mesa para comer al aire libre.

Casa privada de ensueño en una hermosa isla de Brasil

Casa privada de ensueño en una hermosa isla de Brasil

Airbnb

Reserva esta isla privada de Ilha Grande, Brasil con Airbnb

  • Precio inicial: 556 euros
  • Ubicación: Ilha Grande, Rio de Janeiro, Brazil
  • Capacidad: 14 huéspedes / 6 habitaciones
  • Valoración: 4,79

Esta isla privada se conecta con la isla de Ilha Grande por un puente, por lo que puedes entrar y salir con facilidad y disfrutar de 2 islas durante tu estancia.

El anfitrión te recogerá de Angra dos Reis, a unos 240 km del aeropuerto internacional de Río de Janeiro, para un viaje en bote de 20 minutos a la propiedad (si te quedas más de 15 días, se incluye el traslado desde y hacia el aeropuerto. Los muebles tienen tonos rojos y anaranjados junto con una decoración completamente blanca y suelos de piedra. Los balcones de algunas de las habitaciones se abren a vistas perfectas del agua y las colinas llenas de árboles.

Podrás tomar el sol en la terraza, tumbarte en una hamaca brasileña con una Caipirinha o coger el kayak en el agua. El personal está disponible para servir de camareros o cocinar por un cargo adicional.

La gran isla también tiene muchas actividades. Es un gran lugar para los observadores de aves, buceadores y ecoturistas que buscan empaparse de la belleza natural de las islas.

Un escondite privado en Bird Island en Belice

Un escondite privado en Bird Island en Belice

Airbnb

Reserva este distrito de Stann Creek, isla privada de Belice con Airbnb

  • Precio inicial: 592 euros
  • Ubicación: Distrito de Stann Creek, Belice
  • Capacidad: 8 huéspedes / 4 habitaciones
  • Valoración: 4.98

Ideal para una escapada en pareja o una reunión familiar, esta isla privada alquila su encantador alojamiento tropical para hasta 8 personas.

La construcción sobre el agua son áreas al aire libre bellamente diseñadas que incluyen un bar y columpios que cuelgan directamente sobre el océano. También puedes echarte a tomar el sol en solariums de tamaño individual sobre el agua y cenar en una terraza. En el patio trasero hay una playa con tumbonas.

En el interior hay vibraciones isleñas, con paneles de madera blanca y de colores brillantes, sábanas blancas y suelos de madera. Los muebles son hogareños y sencillos y la casa también es sostenible. La isla funciona con energía solar y un generador de viento, y aunque hay agua embotellada purificada para beber, se utiliza un sistema de agua de lluvia filtrada para casi todo lo demás.

No te quedarás aislado del mundo por completo, ya que hay un teléfono local e Internet de alta velocidad ilimitado. Los anfitriones también pueden recogerte  en el aeropuerto e ir a comprar alimentos por el camino de regreso a la isla, lo cual recomendamos ya que la casa es independiente y, bueno, una isla privada, por lo que querrás tener todo la comida y bebida frescas que necesitarás.

El paraíso de los amantes de la naturaleza en Roanoke Sound de Outer Banks

El paraíso de los amantes de la naturaleza en Roanoke Sound de Outer Banks

Airbnb

Reserva esta isla privada de Nags Head, Carolina del Norte con Airbnb

  • Precio inicial: 617 euros
  • Ubicación: Nags Head, North Carolina
  • Capacidad: 5 huéspedes / 3 habitaciones
  • Calificación: 5.0

Ubicada en la pintoresca zona de Outer Banks de Carolina del Norte, solo se puede acceder a esta casa de 3 dormitorios en barco, a un corto trayecto desde Nags Head Causeway o el paseo marítimo de Manteo.

Y tiene todo lo que los amantes de la naturaleza podrían desear con 18 pequeñas islas para explorar, una reserva de vida silvestre, vías fluviales, observadores de aves y de estrellas y pesca.

Podrás comer en la terraza cubierta con una gran mesa de comedor o descansar en el interior, donde los paneles de madera y vigas le dan a la casa una sensación de cabaña. Los sofás con respaldo de ratán y las alfombras de felpa le dan un atractivo estilo vintage. A los niños les encantará la habitación, que tiene techos de 1,20 metros y una pequeña cala como si estuvieran escondidos en un pequeño fuerte.

Se suministra agua potable, aunque algunos elementos se inclinan a un estilo rústico.

La casa admite perros y el traslado desde y hacia la isla está incluido en el precio del alquiler.

Una cabaña de 157 metros cuadrados en un bosque de Michigan

Una cabaña de 157 metros cuadrados en un bosque de Michigan

Airbnb

Reserva esta isla privada de Ashkay Island, Michigan con Airbnb

  • Precio inicial: 680 euros
  • Ubicación: Manchester, Michigan
  • Capacidad: 8 huéspedes / 3 habitaciones
  • Calificación: 5.0

Con un gran patio con vistas al lago (completado por una hoguera) y un bote disponible para su uso, esta cabaña de 157 metros cuadrados en una isla privada fue construida para una escapada relajante y alejada de todo en un Lago privado de 63 hectáreas.

La construcción de postes y vigas define la estructura, y está elevada en los árboles para una hermosa vista sobre el suelo del bosque.

El interior es sencillo pero acogedor, con adornos de color turquesa en las ventanas, vigas blancas y cómodas camas hechas de madera noble.

También admite mascotas.

Villa de finales de siglo en una isla sueca

Villa de finales de siglo en una isla sueca

Airbnb

Reserva esta isla privada de Gustavsberg, Suecia con Airbnb

  • Precio inicial: 850 euros
  • Ubicación: Norra Lagnö, Gustavsberg, Sweden
  • Capacidad: 8 huéspedes / 7 habitaciones
  • Calificación: 5.0

Esta villa de cuento de hadas de principios de siglo se encuentra a solo 20 minutos en coche de Estocolmo, y un viaje en bote de 3 minutos te llevará a esta alegre casa amarilla.

Decoración de campo escandinavo de buen gusto mezclada con una placa para salpicaduras de color verde esmeralda y detalles en negro mate en la cocina, compensados

por techos, paredes y suelos de madera blanca. Sillas de madera blanca tallada, candelabros antiguos y textiles florales en las áreas de estar le dan un toque de diseño avanzado.

Incluso si te vas de vacaciones para escapar de todo, no te aburrirás. Hay una amplia terraza, una playa para tomar el sol y una sauna de leña.

Preguntas frecuentes: casas en islas privadas en Airbnb

¿Qué época del año es buena para visitar una isla privada?

Depende de a dónde quieras ir y del ambiente que quieras. Las acogedoras cabañas en Minnesota son atractivas durante todo el año. Para una escapada a la playa, como en Belice o Colombia, asegúrate de consultar las condiciones climáticas locales.

¿Cómo encuentro alquileres vacacionales en islas privadas en Airbnb?

Cuando buscas en Airbnb, puedes seleccionar "ir a cualquier parte" del menú desplegable de ubicación y luego abrir una lista de resultados. A partir de ahí, utiliza el menú desplegable de navegación que se encuentra sobre los resultados de la búsqueda para seleccionar "islas" y, a continuación, define más por precio, número de huéspedes y ubicación.

¿Qué debo llevar a una isla privada Airbnb?

Depende de cómo esté de abastecido el alojamiento antes de tu llegada. Es una buena idea conversar con el anfitrión sobre eso antes de llegar para saber exactamente qué llevar y dejar en casa.

A veces, los anfitriones ofrecerán parar en el supermercado como parte de su servicio de transporte, otros pueden proporcionar servicio de catering como parte del coste del alquiler o por una tarifa adicional.

¿Cuánto cuesta alquilar una isla privada en Airbnb?

Realmente hay una variedad de precios posibles, según el lugar al que quieras ir y el tipo de Airbnb que quieras alquilar. ¿Estás buscando una escapada al campo? Los que a menudo son baratos. Sin embargo, si quieres una casa lujosa de diseño, prepárate para pagar mucho más. Hay precios desde 85 euros y suben hasta 850 euros. Aunque, sin duda, también hay disponibles otros mucho más caros.

¿Cómo llego a una isla privada?

La gran mayoría de los anfitriones proporcionan detalles sobre cómo trasladarse desde el continente o una isla más grande, si ese es el centro de transporte más cercano. Lee atentamente el anuncio para ver si está incluido en el precio del alquiler o si el transporte desde y hacia la isla privada tendrá tarifas adicionales. Si algo no está claro, envía un mensaje a los anfitriones antes de reservar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.