Alsa busca conductores de autobús, personal de oficina y mecánicos: así puedes apuntarte a estas ofertas con sueldos de hasta 1.500 euros

Un conductor en un viaje en autobús
  • Si estás buscando trabajo, Alsa ofrece una buena oportunidad con sueldos atractivos: la compañía está buscando conductores para sus autobuses, mecánicos y personal de oficina; el sueldo es de hasta 1.500 euros al mes.
  • Así puedes postular a las ofertas y estos son los requisitos que debes cumplir.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aunque el nivel de desempleo ha bajado durante los últimos 7 meses, todavía hay miles de personas que están en paro y que dependen de una prestación para salir adelante.

Utilizar los portales de búsqueda de empleo más habituales, como Infojobs y LinkedIn, así como postular a las ofertas del SEPE es la estrategia que debes seguir para encontrar trabajo.

Otra opción muy recomendable es la de acceder a los portales de empleo de las propias empresas, ya que de esta forma el proceso suele ser más rápido y quizás consigas pronto una entrevista.

Una de las empresas que ha publicado ofertas interesantes en los últimos días es Alsa. La compañía de autobuses está buscando conductores, mecánicos y personal de oficina. En total hay 37 ofertas.

Los sueldos más atractivos de estas vacantes son los que ganan aquellos conductores que hacen rutas de largo recorrido: el salario a jornada completa en estos casos es de 1.500 euros brutos al mes.

Para conseguir uno de estos puestos como conductor debes reunir diferentes requisitos:

  • Poseer el permiso de conducir D, Tarjeta CAP de viajeros, Tarjeta Tacógrafo y al menos 12 puntos en el carnet.
  • Tener experiencia previa en el puesto.
  • Residir cerca de las ciudades en las que se ofrece la plaza.

En cuanto a los puestos como mecánicos o personal de oficina, Alsa también exige experiencia previa demostrable en cada puesto, así como una formación mínima de grado medio o superior relacionado con las tareas a desempeñar.

En estos casos los salarios más altos son de hasta 1.400 euros brutos al mes, a lo que hay que añadir pagas extra. Los horarios son de mañana y tarde.

Además de sueldos atractivos, Alsa pone a disposición de sus empleados otras ventajas, como una formación continúa e importantes descuentos para viajes familiares o personales en autobús.

A continuación, se explica cómo postular a las vacantes de Alsa.

Cómo apuntarte a las ofertas de trabajo de Alsa

El primer paso que debes dar para conseguir un trabajo en Alsa es entrar en su portal de empleo y encontrar las ofertas que más se ajusten a tu perfil.

Como puedes comprobar, existen diferentes apartados según el puesto: conductores de autobús, personal de oficina, personal de taller, departamento de ventas o becarios.

Al seleccionar uno de ellos, Alsa te mostrará directamente las vacantes que hay disponibles en ese momento. Puedes ordenarlas por municipio y provincia para que sea más sencillo.

Acto seguido, tienes que pulsar en la opción de Solicitar ahora, y por último rellenar el formulario con tu experiencia previa y datos de contacto.

Si tu perfil es de interés, Alsa te llamará para el siguiente paso: hacer una entrevista de trabajo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.