Este pequeño aparato de Amazon hace que tus antiguos altavoces se conecten a Spotify, y hoy está rebajado 15 euros

Emm Jiménez
Amazon Echo Input
Amazon
  • Amazon Echo Input convierte cualquier altavoz en un altavoz inteligente con Alexa.
  • Es perfecto para equipos de sonido de calidad de hace años.
  • Hoy está rebajado a un precio especial, 15 euros más barato.

A finales del siglo XX se convirtió en tradicional en España que todo padre de familia comprara un equipo de sonido de calidad para el salón de casa.

Con el paso del tiempo, la llegada de los auriculares de calidad, de los iPod, y más tarde de plataformas como Spotify, estos equipos han quedado en desuso, a pesar de contar con una calidad superior a la del resto de dispositivos de sonido que utilizamos en el día a día.

Sin embargo, esto puede cambiar con un simple y económico dispositivo de Amazon que hoy es todavía más barato, el Amazon Echo Input.

No solo podemos hacer que Spotify suene por los altavoces de calidad que tenemos, sino que convertiremos cualquier sistema de sonido en un altavoz inteligente.

Leer más: Amazon acaba de rebajar 20 euros el Echo Dot, su altavoz inteligente más barato

Amazon Echo Input

Amazon Echo Input se diseñó teniendo como objetivo todos aquellos usuarios aficionados al sonido de alta calidad que nunca aceptarían comprar un altavoz de Amazon por el hecho de que, si bien son de una calidad suficiente para la mayoría de los usuarios, no llegan a ser de alta fidelidad.

Está claro que estos altavoces no están al nivel de los equipos de varios cientos de euros que algunos usuarios tienen en casa.

Así que la mejor solución es un dispositivo que esté conectado a la entrada de audio de estos equipos, y que se encargue de añadir todas las funciones inteligentes que estos necesitan.

Idealmente, también nos sirve para convertir cualquier equipo o altavoces antiguos en unos altavoces inteligentes.

El Amazon Echo Input puede funcionar de dos formas. Podemos conectarlo con una toma de audio jack estándar, ideal para altavoces o equipos antiguos, o podemos conectarlo por Bluetooth, en este caso ideal para altavoces que sean más nuevos, pero no contaran con la integración de ningún asistente inteligente.

Leer más: Cómo elegir el altavoz inteligente con Alexa que necesitas

Spotify en tus altavoces antiguos de toda la vida

Una de las grandes ventajas de conectar un Amazon Echo Input a nuestros altavoces es que podremos escuchar Spotify a través de ellos. Quizás hace años lo utilizábamos para escuchar nuestros CD. Pero si somos aficionados a la música, es fácil que tengamos Spotify.

Si es el caso, el Amazon Echo Input es la mejor forma de unir tanto el equipo de sonido de calidad que siempre hemos utilizado, con Spotify, la plataforma de música en streaming que se ha convertido en la forma de escuchar música en nuestro día a día.

Hoy, con una rebaja de 15 euros

Hasta ahora, tenía un precio de 40 euros. Sin embargo, hoy ha recibido un descuento especial de 15 euros, y está en oferta, pudiendo adquirirse por un precio de unos 25 euros.

Se trata de un precio bastante económico teniendo en cuenta que un altavoz inteligente de calidad puede llegar a ser caro, y superar los 200 euros.

Si ya tenemos un equipo de audio, o solamente unos altavoces de calidad en casa, no tenemos por qué realizar un gran desembolso para comprar unos nuevos altavoces de gran calidad con Alexa.

También es una buena opción si ya hemos comprado dispositivos con Alexa para algunas habitaciones de la casa donde no tenemos altavoces, pero queremos llevar el asistente inteligente o simplemente Spotify también al salón de casa donde sí tenemos un equipo de calidad.

Amazon Echo Input rebajado a unos 25 euros hoy en Amazon

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: