Esta es la razón por la que los altavoces de tu televisor no son tan buenos como crees

Esta es la transcripción del vídeo.

Acabas de gastarte un montón de dinero en un televisor 4K nuevo. Te lo llevas a casa, lo instalas y lo montas en la pared, lo encientes, abres Netflix, pones una película y apenas puedes oír el diálogo. Los televisores modernos mejoran su calidad de imagen cada año. Entonces, ¿por qué no mejora también la calidad del sonido?

Bueno, los fabricantes de televisores no hacen hincapié en la calidad del sonido. El diseño de los televisores ha cambiado drásticamente en los últimos 20 años.

Presentador de TV: Se puede girar.

Los viejos televisores de tubo tenían mucho más espacio para los altavoces. También era mucho más común ver auténticos equipos de sonido con grandes altavoces. Ese ya no es el caso de los televisores con pantalla plana. Los fabricantes están haciendo continuamente sus televisores más delgados y los biseles más pequeños. Esto ha forzado a los altavoces a una posición trasera o en la parte de abajo, empequeñeciéndose en el proceso, El problema es que los altavoces deben ser grandes para producir un sonido decente. Y no ayuda que a menudo esté enfrente o más alejado de ti. Esto crea sonidos silenciosos, a menudo inaudible ¿Quieres abrir la ventana o encender el aire acondicionado? Lo más probable es que te pierdas algún diálogo. Pero, hay algunas cosas que se pueden hacer para obtener un sonido decente en el televisor.

No necesitas googlear demasiado para encontrar una solución: compra otro altavoz. Pero la respuesta es algo más complicada que eso. Los dos tipos principales de altavoces externos para televisores son las barras de sonido y los altavoces de estantería. Los altavoces de estantería son lo que tradicionalmente se piensa cuando se habla de un sistema de sonido doméstico. Normalmente vienen en pares para producir sonido estéreo. Incluso puedes añadir más altavoces para crear una configuración de sonido envolvente. Las barras de sonido son una unidad más larga y única con varios altavoces en su interior. La mayor ventaja sobre cualquiera de estos altavoces es que el sonido te está apuntando a ti. También tienen espacios más grandes y de mayor capacidad que producen mejor sonido. Muchos sistemas de altavoces incluso vienen con un subwoofer, lo que añade mucho más graves de los que se obtiene solo con el televisor.

Leer más: Por qué te puedes comprar un televisor 8K mucho más grande que el que tienes ahora en casa

Puedes gastarte desde menos de 100 hasta miles de dólares en un sistema de sonido. Investiga y léete las reseñas, pero en general cualquier equipo con el que te hagas será mejor que el que vino con tu televisor. Pero, si te acabas de dejar una gran cantidad de dinero en un televisor nuevo y estás buscando una solución que no te cueste tanto, echa un vistazo primero a la colocación de tu televisor. Si los altavoces están en la parte inferior, asegúrate de que el televisor tiene otros fijadores. Ya sea por medio de un soporte o en posición de montaje en la pared, si los altavoces están en la parte posterior, puede ser más que útil que dejes la tele en la pared. De esta manera el sonido será menos apagado. Puede que te hayas acostumbrado a la calidad de sondo inferior de tu televisor, pero hay mucho que puedes hacer para arreglarlo. No dejes que el mal sonido arruine tu experiencia visual. No dejes que el mal sonido arruine tu película. Puede que te hayas acostumbrado. ¿Por qué no puedes decirlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.