Pasar al contenido principal

El altavoz inteligente Echo Dot de Amazon está a 29,99 euros y estos son los motivos por los que no debes dejarlo escapar

Echo Dot
  • El altavoz inteligente Echo Dot de Amazon se encuentra aun precio realmente interesante: 29,99 euros gracias a un descuento del 50%.
  • Se trata de un producto con el que podrás escuchar música, preguntarle cualquier cosa para que te lo busque en Internet o manejar todos los dispositivos inteligentes que tengas en casa usando tu voz. 
  • Recuerda que para disfrutar de estos descuentos es necesaria una membresía de Amazon Prime.
  • Descubre más historias en Business Insider

El mercado de los altavoces inteligentes es cada vez más interesante y poder manejar todos los dispositivos smart que tienes en casa usando únicamente tu voz es una opción realmente cómoda. Puede que el precio de partida del Echo Dot (59, 99 euros) te resulte elevado si todavía no has probado un producto de estas características, pero ahora, por 29,99 euros puede que haya llamado tu atención. ¿Realmente merece la pena por ese precio? Tenemos claro que sí y estos son los motivos por los que se trata de una compra muy... inteligente

Leer más: Hemos probado Amazon Echo Dot y Google Home Mini para ver cuál es el mejor altavoz inteligente pequeño

Lo primero que llama la atención es su cuidado diseño disponible en tres colores: blanco, negro y gris. El speaker recorre toda la superficie del Echo Dot otorgándole un aspecto muy elegante que puede encajar en cualquier parte de tu casa. Cuenta con una línea de color que se ilumina cuando el aparato está encendido y Alexa está atenta a tus órdenes. Por último, ofrece cuatro botones en la parte superior para subir o bajar el volúmen, uno para apagar el micrófono y un último para poder configurar el altavoz. 

El proceso de instalación, por su parte, es realmente intuitivo y muy sencillo. Lo primero será descargar la aplicación de Alexa de iOS o Android. Una vez la tengas, presiona el botón "+" y sigue las instrucciones para que conectar Echo Dot al Wi-Fi de tu casa y listo. 

En cuanto a conectividad, al contar con Alexa se integrará a la perfección con dispositivos iPhone y Android y podrás conectarlo sin problemas con Amazon Fire TV. 

Por último, toca hablar de la calidad del sonido. Si quieres utilizar Echo Dot para reproducir música, puede que el altavoz inteligente se te quede corto, pero realmente no está pensado para ello y ofrece una calidad más que decente para su pequeño tamaño. 

La gran virtud de estos dispositivos es la posibilidad de utilizarlos para manejar cualquier dispositivo inteligente que tengas en casa a través de comandos de voz. Si por ejemplo tienes una smart tv conectada a tu casa, podrás pedirle al Echo Dot que ponga American Gods en Prime Video, por ejemplo, aunque necesitarás una membresía Prime para disfrutar del servicio. 

Según nuestros compañeros de Computer Hoy, tienen claro en su análisis que una vez probado lo echaría en falta si desapareciera. Eso sí, Echo Dot se queda corto si quieres que funcione en un salón grande, pero eso es algo en lo que Amazon ha pensado ofreciendo tres dispositivos, unos más caros que otros, que dependerán del tamaño de la habitación que quieras abarcar. Echo Dot te servirá en habitaciones pequeñas, Echo funcionará en salas más grandes y Echo Plus te valdrá en los espacios más amplios de tu casa. 

Amazon Echo Dot, 29,99 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Tienes más información aquí.

Y además