La alternativa de Honor a la Xiaomi Mi Band 4 cuesta menos de 25 euros y deberías tenerla en cuenta si estás buscando una pulsera inteligente

Chico con smartband
  • La Xiaomi Mi SmartBand 4 tiene nuevo competidor y es la nueva generación de la Honor Band de Huawei.
  • La Honor Band 5 promete ser un éxito en ventas con un precio menor de 25 euros.
  • Esta nueva pulsera inteligente trae funciones como un medidor de frecuencia cardíaca y un monitor de sueño, entre otros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El gran éxito de la Xiaomi Mi SmartBand 4 ha sido suficiente motivación para que Huawei trabaje en su nueva generación de pulseras inteligentes. La empresa china ya tenía marcada la fecha de la presentación de los 9X y 9X Pro, pero fue una sorpresa el anuncio de la quinta edición de la Honor Band durante el evento.

Aunque su diseño y funciones se asemejan considerablemente a la versión anterior, la Honor Band 5 presenta nuevas actualizaciones interesantes compitiendo directamente con la smartband de Xiaomi. Y lo mejor, cuesta menos de 25 euros.

Leer más: 9 buenos móviles de 2018 que hoy puedes comprar mucho más baratos

Honor Band 5

Pantalla AMOLED a color

Los tipos de pantalla AMOLED (matriz activa de diodos orgánicos emisores de luz) son aquellos que permiten controlar los píxeles de forma independiente además del color e intensidad del dispositivo.

Autonomía de más de 6 días

La Honor Band posee una batería de 100 mAhque dura entre 6 días, haciendo un uso constante de sus modos, y 15 días, en caso de llevar un uso más moderado.

Uno de los puntos positivos es que su tiempo de carga ronda tan solo la hora y media, según ha comunicado la empresa.

Funciones para la salud

Respecto a qué funciones posee esta smartband se encuentran algunas clásicas como el sensor de ritmo cardíaco y otras novedades como el sensor de medición de oxígeno en sangre que parece ser una fuerte apuesta.

También permite llevar un control del sueño con el monitor que lleva incorporado capaz de detectar hasta seis problemas para dormir. Además, el gran uso de estos productos entre deportistas ha hecho que la empresa incorpore 10 modos de deporte entre los que se encuentran el atletismo, el ciclismo y la natación.

Leer más: Estos han sido los productos más vendidos en todo el mundo en el Amazon Prime Day 2019

Resistente al agua

La Honor Band 5 incluye un modo para hacer natación, por lo que puede sumergirse. Su resistencia es de hasta 50 metros de profundidad y una presión de 5 atmósferas.

Diferentes versiones

No solo se puede disfrutar de la variedad de colores que ofrece, entre azul, negro, verde y rosa, sino que la Honor Band 5 estará disponible en dos versiones: con o sin NFC (una tecnología que te permite el intercambio de datos de forma inalámbrica a corta distancia).

Aún no se sabe si Huawei pondrá la nueva versión de la Honor Band a la venta en Europa ni cuál podrá ser su precio. Por el momento, su comercialización solo se llevará a cabo en China.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.