Pasar al contenido principal

La alternativa de Xiaomi al Macbook Air de Apple: así es el Mi Laptop Air que va a revolucionar el mercado

Xiaomi Mi Laptop Air 13 España
Víctor Pérez

Siete meses después de su desembarco oficial en España y tras haber revolucionado el mercado de los smartphones con dispositivos que encabezan las listas de lo más vendido en casi todas las tiendas, Xiaomi trae a nuestro país otro de sus productos estrella: un ordenador portátil que tiene mucho que ver —y en teoría poco que envidiar— con el Macbook Air de Apple.

La estrategia de Xiaomi es evidente. La compañía china, que en apenas 8 años se ha convertido en una de las figuras más prominentes del sector tecnológico y está a punto de salir a Bolsa en un movimiento histórico, pretende seducir a los usuarios de todo el planeta con dispositivos de todo tipo que prometen una relación calidad precio mucho más ajustada que sus rivales.

Xiaomi, de hecho, ya es el cuarto mayor fabricante en Europa con un crecimiento espectacular que de seguir en esa línea recortará muy rápido la (todavía) gran distancia que tiene respecto a Samsung, Apple y Huawei en el segmento de la telefonía móvil.

Pero la empresa china no se conforma solo con conquistar el mercado de smartphones, sino que busca también enamorar al personal en otro tipo de dispositivos electrónicos como los ordenadores portátiles. Visto lo visto, el sector tiene motivos para preocuparse.

Leer más: Los 56 fantásticos de Xiaomi que se convertirán en millonarios

Los ordenadores de Xiaomi son un producto más del catálogo de la empresa en China desde hace años. Y según los últimos datos de la consultora Trendforce sus ventas allí están en cifras récord. Ahora el objetivo es trasladar en España el éxito de la venta de móviles al terreno de los portátiles, algo que tradicionalmente ha resultado complicado.

Xiaomi, sin embargo, tiene un arma importante para conquistar al mercado español: el Xiaomi Mi Laptop Air se quiere convertir en la mejor alternativa al Macbook Air de Apple. Por supuesto, con un precio considerablemente más bajo: se venderá por un precio de 899 euros

Esto es todo lo que hemos aprendido del Xiaomi Mi Laptop Air de 13,3 pulgadas después de poder probarlo durante unos días antes de su presentación oficial en España:

Te puede interesar

Lo más popular