Alternativas al Imserso: 5 ofertas de compañías turísticas para viajar barato este verano si eres pensionista o mayor de 55 años

Personas mayores jugando en la playa
  • Los viajes del Imserso son una buena oportunidad para todos los pensionistas que quieren disfrutar de unas vacaciones económicas.
  • Pero no es la única opción que hay a tu alcance si eres pensionista o tienes más de 55 años: con estas alternativas que ofrecen las compañías turísticas también podrás hacer un viaje barato este verano.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres pensionista seguro que ya sabes que los viajes del Imserso vuelven este verano. Será a final del mes de septiembre o en octubre, como es habitual cada año, aunque debido a la pandemia de coronavirus todavía no se conocen demasiados detalles.

El Imserso siempre ha sido una buena oportunidad para que los pensionistas disfruten de unas vacaciones baratas en destinos como Canarias, Baleares o las zonas costeras de la península. Sin embargo, no es la única opción de estas características que tienes a tu alcance si estás jubilado o superas ya los 55 años.

Las compañías turísticas ya están ofreciendo paquetes vacacionales para jubilados y mayores. Estas ofertas son conocidas como turismo sénior, y ofrecen una serie de ventajas que merece la pena conocer.

A continuación, se muestran 5 ofertas de compañías turísticas con las que podrás viajar de forma económica este verano si eres pensionista o tienes la edad que piden como requisito.

El Corte Inglés

Viajeros con mascarilla

Reuters

Los viajes de El Corte Inglés siempre son una buena opción para planificar tus vacaciones. En su página web puedes encontrar ofertas disponibles para mayores de 60 años.

El Corte Inglés señala que esta es la mejor alternativa para personas que viajan solas, ya que encontrarán acompañamiento en el grupo. Los viajes están totalmente organizados y sólo tendrás que preocuparte de disfrutar. Hay ofertas para ir al extranjero, en ellas se incluye a un guía que conoce el idioma del país a visitar.

Estos son algunas de los paquetes vacaciones más interesantes de El Corte Inglés para mayores de 60. Todos están disponibles desde finales de junio a finales de septiembre:

  • Gran Canaria: 8 días y 7 noches para conocer el patrimonio natural de la isla, así como las playas para refrescarte este verano. Cuesta 599 euros con transporte y habitación incluido. 
  • Ruta de paradores de La Rioja: 5 días y 4 noches para descubrir la riqueza enológica de esta tierra en la que te alojarás en algunos de sus paradores. Cuesta 719 euros con transporte y viaje incluido.
  • Baeza, Úbeda, Jaén y Sierra de Cazorla: la oferta es de 6 días y 5 noches en las que podrás visitar Jaén y sus ciudades Patrimonio de la Humanidad. Cuesta 485 euros con transporte y habitación.
  • Sicilia: si te apetece ir al extranjero puedes visitar esta isla italiana y disfrutar de sus paisajes y lugares históricos. Cuesta 995 con billetes de avión y alojamiento, podrás pasar 8 días y 7 noches.

Nautalia

Imserso

Una de las ventajas de Nautalia es que ofrece viajes baratos con el único requisito de ser mayor de 55 años, unas condiciones más flexibles que las del Imserso. Puedes ver todas las ofertas en su página web

Hay ofertas tanto en España como en el extranjero. Una vez hayas reservado el viaje ellos se encargarán de organizarlo todo y no tendrás que preocuparte por nada más.

Estas son algunas de las ofertas más atractivas:

  • Cádiz y pueblos blancos: esta oferta sólo está disponible para salidas desde Madrid. Incluye billete de AVE hasta Sevilla y transporte en autobús posteriormente hasta Cádiz. El viaje dura 6 días y 5 noches, cuesta 410 euros con pensión completa y visitas incluidas.
  • Asturias: en este paquete las salidas son también desde Madrid, te llevan en autobús hasta Llanes y durante 6 días visitarás Asturias al completo. Cuesta 305 euros con pensión completa y todas las visitas.
  • Turquía: las salidas son desde Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Málaga. El viaje dura 8 días y 7 noches. Por 756 euros tienes pensión completa, billetes de avión y entradas a lugares turísticos.

Logitravel

mujeres mayores felices.

Getty images

Logitravel también dispone de paquetes vacacionales para mayores de 55 años. Puedes encontrarlos en su página web

Las ofertas son en condiciones muy similares a las del resto de compañías. Aquí tienes algunas de las más interesantes:

  • Galicia y Portugal: este viaje incluye 7 días y 6 noches en los que vas a visitar los mejores rincones de Galicia y algunas zonas del norte de Portugal. Cuesta 248 euros en los que se incluyen alojamiento, transporte y todas las visitas.
  • Bretaña, Normandía y París: si quieres ir a Francia esta puede ser la mejor oportunidad. Las salidas son en avión desde Madrid y Barcelona , visitarás París, Nantes, Rennes y Rouen. Cuesta 997 euros con los billetes de avión, alojamiento durante 8 días y 7 noches y visitas a monumentos como la Torre Eiffel. Eso sí: es para mayores de 60 años.
  • Praga, Budapest y Viena: las salidas son en avión desde Madrid y Barcelona. Visita estas ciudades pagando 894 euros con billetes de avión, alojamiento y visitas guiadas incluidas. Dura 8 días y 7 noches, es para mayores de 60.

Carrefour

Grupo de turistas de la tercera edad en Barcelona

Las ofertas de Carrefour son para mayores de 55 años y se pueden reservar en 2 modalidades: sólo el alojamiento en un hotel de una ciudad concreta o un circuito organizado. Puedes echar un vistazo en su página web

Estos son algunos de los circuitos más interesantes:

  • Andalucía: el viaje incluye visitas a Granada, Córdoba y Sevilla con transporte y alojamiento durante 6 días y 5 noches. No se incluyen entradas a los lugares turísticos y hay que solicitar presupuesto con Carrefour. 
  • País Vasco: el viaje sale en autobús desde Madrid, dura 6 días y 5 noches y se hacen visitas a lugares de interés histórico como Gernika. 
  • Cantabria y Asturias: en las mismas condiciones que las anteriores ofertas, 6 días y 5 noches en los que podrás descubrir todos los rincones de Cantabria y Asturias. Hay que solicitar presupuesto a Carrefour. 

Mundosenior

Turistas con mascarilla por el coronavirus en el aeropuerto de Gran Canaria.

En esta agencia dedicada al turismo de mayores también puedes encontrar viajes muy atractivos, tal y como se indica en su página web

Estas son algunas de las ofertas que más te pueden interesar. Todas incluyen transporte, pensión completa y guías acompañantes:

  • Costal del Sol: los viajes tienen un precio desde 425 euros y las estancias pueden ser de entre 5 y 10 días. Para tener una habitación individual hay que pagar suplemento.
  • Salou: el precio es de 305 euros en las mismas condiciones anteriormente detalladas.
  • Comunidad Valenciana: cuesta 325 euros con las mismas condiciones.
  • Islas Canarias: el precio es de 420 euros y se incluyen los billetes de avión y el resto de condiciones.
  • Islas Baleares: cuesta 330 euros con las mismas condiciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.