Un directivo de Apple dice que Samsung copió el iPhone y solo "le puso una pantalla más grande"

Un iPhone 5 junto a un Samsung Galaxy S4.
Un iPhone 5 junto a un Samsung Galaxy S4.

Reuters

En un documental sobre el 15 aniversario de la creación del primer iPhone que ha editado The Wall Street Journalse ha producido una de las grandes anécdotas recientes del mundo de la tecnología. 

En un momento en el que Joanna Stern está hablando sobre la evolución de las pantallas y cómo los dispositivos Samsung tuvieron paneles más grandes antes de que Apple, Greg Joswiak, director de marketing de Apple, deja claro que la competencia era "molesta" y les acusa de copiar de forma pobre su tecnología

"Eran molestos", afirma. "Tomaron nuestra tecnología y crearon una copia pobre de ella, simplemente poniendo una pantalla más grande".

Samsung lanzó el Galaxy S4 con una pantalla de 5 pulgadas a principios de 2013, en un momento en el que el iPhone 5 tenía un panel de 4 pulgadas.

Apple lanzó smartphones más grandes con el iPhone 6, con un panel de 5,5 pulgadas y 4,7 pulgadas y han sido, históricamente, como 2 de los modelos más vendidos de iPhone de la historia

¿Hay vida más allá del iPhone? El futuro de Apple y del smartphone

Apple demandó a Samsung en 2011 por infracción de patente, argumentando que la compañía coreana había copiado el diseño del iPhone por completo. En 2018 ambas compañías llegaron a un acuerdo, pero Apple dejó clara su postura con esta declaración: 

"Creemos profundamente en el valor del diseño y nuestros equipos trabajan incansablemente para crear productos innovadores que deleiten a nuestros clientes. Este caso siempre ha sido por algo más que dinero", empezaba. 

"Apple inició la revolución de los teléfonos inteligentes con el iPhone y es un hecho que Samsung copió descaradamente nuestro diseño. Es importante que sigamos protegiendo el arduo trabajo y la innovación de tantas personas en Apple", continuaba.

"Agradecemos al jurado por su servicio y nos complace que estén de acuerdo en que Samsung deba pagar por copiar nuestros productos", sentenciaba.

El documental completo puede verse en la web de The Wall Street Journal (en inglés).

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