El presidente de Telefónica pide a las empresas no ejercer ninguna acción contra los organizadores del Mobile World Congress para que siga en Barcelona

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
Reuters
  • La cancelación del Mobile World Congress de Barcelona sigue generando debate. Tras la suspensión por parte de la organización, la GSMA, la clave está ahora en saber quién pagará la cuenta. 
  • "Es muy importante no ejercitar ninguna acción contra la GSMA porque es la forma de garantizar la sostenibilidad del evento en Barcelona", ha dicho Álvarez-Pallete en la rueda de prensa de presentación de los resultados financieros del ejercicio 2019. 
  • "No hay mejor lugar en el mundo que Barcelona, ni mejor país que España para acoger esta feria", ha remarcado el directivo. 
  • El presidente de Telefónica es uno de los grandes defensores de que el MWC se celebre en Barcelona, de hecho, fue una de las voces en la edición de 2018 que apoyó esta sede en medio la crisis independentista. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La cancelación del Mobile World Congress de Barcelona sigue generando debate. Tras la suspensión por parte de la organización, la GSMA, la clave está ahora en saber quién pagará la cuenta.  En este sentido, el presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete ha pedido a las empresas participantes que no tomen medidas contra la organización para garantizar que este congreso siga celebrándose en Barcelona. 

"Es muy importante no ejercitar ninguna acción contra la GSMA porque es la forma de garantizar la sostenibilidad del evento en Barcelona", ha dicho Álvarez-Pallete en la rueda de prensa de presentación de los resultados financieros del ejercicio 2019. La GSMA es la organizadora del evento y está formada por alrededor de 800 operadoras de telefonía y unas 200 empresas relacionadas, entre ellas Telefónica. 

"No hay mejor lugar en el mundo" que Barcelona ni mejor país que España para acoger esta feria", ha remarcado el directivo. 

El presidente de Telefónica ha sido en los últimos años uno de los grandes valedores de que el MWC se celebre en Barcelona. Álvarez-Pallete ha apuntado que Telefónica lleva involucrada en este evento desde 2006. En este sentido, en la edición de 2018 del evento donde el debate del independentismo se acabó colando en la agenda del evento tecnológico, el presidente de Telefónica fue una de las voces que defendió que siguiera siendo Barcelona la sede del congreso. 

El directivo no ha detallado las pérdidas que suponen para Telefónica la cancelación del evento. 

Álvarez-Pallete ha dicho que entiende las razones que llevaron a la organización a suspender el evento, que tras la oleada de cancelaciones de las empresas participantes iba a quedar "deslucido". 

También ha querido destacar el papel jugado por las administraciones implicadas, tanto locales como los ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, como la Generalitat de Cataluña y del Gobierno de España para que se pudiera garantizar que el sistema estaba preparado.

"Sentimos profundamente que no se haya podido celebrar", ha incidido el presidente ejecutivo de Telefónica, quien ha remarcado que ahora es el momento de trabajar para que la edición de 2021 "sea un éxito".

LEER TAMBIÉN: El beneficio de Telefónica cae un 65,7% por el plan de bajas de España en pleno proceso de transformación, mientras vuelve a reducir deuda

LEER TAMBIÉN: Telefónica se transforma: priorizará el negocio en sus cuatro principales mercados, segregará Latinoamérica y creará una unidad tecnológica

LEER TAMBIÉN: MásMóvil, Pepephone, Amena, Lowi o Tuenti desatan la guerra en las telecos

VER AHORA: Hay mundo más allá de los perfiles tecnológicos: estas son las habilidades más demandadas ahora mismo, según el CEO de LinkedIn España

    Más:

  1. Telefónica
  2. Trending
  3. Top