Amadeus negocia con varias aerolíneas españolas la venta de su sistema de verificación digital sanitaria

Un avión de Air Europa
  • Amadeus negocia con varias compañías aéreas la venta de su sistema de pasaporte sanitario para reactivar el turismo.
  • Air Europa ha sido la primera aerolínea en probar dicho sistema que permite al pasajero certificar su documentación sanitaria en el momento de realizar el check-in sin tener que salir de la web de la compañía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ahora que poco a poco vuelve la actividad en el sector de los viajes, las aerolíneas se preparan para cumplir con todos los protocolos que garanticen la seguridad de sus pasajeros. 

Por ello, Amadeus está negociando con diversas compañías aéreas la venta de su sistema de verificación digital sanitaria, la plataforma Traveler ID, que contribuye al Safe Travel Ecosystem, el programa mundial de Amadeus que está contribuyendo a ayudar a reanudar los viajes reuniendo a viajeros, gobiernos y proveedores de viajes para hacer frente a los desafíos de la pandemia. 

La semana pasada Air Europa se convertía en la primera aerolínea en empezar a probar dicho sistema  que permite al pasajero certificar su documentación sanitaria en el momento de realizar el check-in sin tener que salir de la web o la app de la compañía.

Así, los pasajeros con destino España que vuelen con Air Europa podrán confirmar que tienen la documentación sanitaria necesaria rellenando un formulario. De esta manera, la información queda registrada en el sistema informático de la propia aerolínea y evitará al pasajero tener que presentar su documentación, ni en facturación ni en el embarque, lo que también libera a la compañía de tener que comprobar manualmente las pruebas y certificaciones sanitarias. 

"Esta funcionalidad centraliza y agiliza el proceso de verificación de los documentos de salud, lo que permite una experiencia de check-in fácil y sin contacto", señala Monika Wiederhold, líder de Safe Travel Ecosystem, en un comunicado.

"Todo momento es bueno para invertir en el sector turístico", según Suzanna Chiu, directora de Amadeus Ventures

Las próximas versiones de la solución permitirán escanear o subir documentos y verificarlos automáticamente a través de códigos QR compartidos con laboratorios y plataformas de salud global, además de integrarse con varias aplicaciones de información de salud, como CommonPass y ICC AOKpass.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) también desarrolló un pasaporte sanitario, que está probando con aerolíneas como Iberia, y que otras empresas irán incorporando próximamente con el objetivo de promover los desplazamientos seguros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.