Amadeus renueva la incubadora de empresas para descubrir lo último de la tecnología de viajes

Luis Maroto, CEO de Amadeus IT Holding.
Luis Maroto, CEO de Amadeus IT Holding.
  • El objetivo de Nexwave es encontrar nuevas empresas que amplíen las fuentes de ingresos de Amadeus más allá de la distribución y el software operativo.
  • Estas son algunas de las nuevas herramientas que Nexwave ha comenzado a probar con los viajeros.
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Amadeus renueva Nexwave, la incubadora de negocios que localiza ideas prometedoras y cultiva la próxima generación de productos de la compañía.

El objetivo de Nexwave, que cuenta con algo más de 100 empleados, es encontrar nuevas empresas que amplíen las fuentes de ingresos del gigante de la tecnología de viajes más allá de la distribución y el software operativo.

"La pandemia ha puesto de manifiesto cómo Amadeus puede contribuir al sector de los viajes conectando los puntos y asegurándose de que nuestro sector pueda colaborar mejor de forma sistemática", señaló Marion Mesnage, directora de Nexwave, en declaraciones que publica Skift.

El equipo se centra ahora en productos que mantienen informados a los viajeros, ayudan a los consumidores a viajar con seguridad y ayudan a conectar a los viajeros con los aspectos más significativos en los destinos locales. 

"Consideramos que nuestra misión es desarrollar la próxima ola de negocios de viajes que darán forma a la experiencia de viaje de hoy y de mañana", apuntó Mesnage.

Cabe mencionar que Nexwave es un equipo separado, aunque complementario, de Amadeus Ventures, el brazo de capital riesgo corporativo de la empresa, que invierte en startups externas.

"Todo momento es bueno para invertir en el sector turístico", según Suzanna Chiu, directora de Amadeus Ventures

Estas son algunas de las nuevas herramientas que ha comenzado a probar con los viajeros.

Traveler ID

Traveler ID es un servicio que digitaliza el proceso de verificación de la identidad, clave en estos momentos debido al tiempo que requiere verificar manualmente los certificados de salud en aeropuertos. 

Air Europa fue el mes pasado la primera aerolínea en probar Traveler ID, permitiendo así que los pasajeros de sus vuelos puedan certificar que tienen la documentación sanitaria requerida en el momento de la facturación mientras permanecen en la web o la aplicación de la aerolínea. 

Feasy y CheckMyTrip

Otro proyecto de Nexwave es Feasy, un asistente digital orientado al consumidor que se comunica con los viajeros a través de servicios de mensajería como WhatsApp o Messenger.

"Digamos que tienes un vuelo mañana", explicó Mesnage. "Antes de que tenga que salir hacia el aeropuerto, le vamos a proponer un traslado al aeropuerto que puede reservar en un clic".

Una solución más eficiente que los actuales correos electrónicos aleatorios de los proveedores, según Mesnage, ya que con Feasy la empresa conocerá la dirección del cliente, la terminal del aeropuerto de la que saldrá, la distancia para llegar allí e incluso el tráfico.

Amadeus está introduciendo ahora estos conceptos en CheckMyTrip, su asistente digital que suelen utilizar los viajeros de negocios.

La empresa está estudiando la posibilidad de poner la tecnología a disposición de las agencias de viajes.

Amadeus Sherpa

El objetivo de este producto es ayudar a los hoteleros a utilizar herramientas digitales para asesorar a sus huéspedes sobre actividades verdaderamente locales. 

Como apunta Skift, Amadeus se adentra así en un terreno en el que no había estado antes: ayudar a distribuir experiencias de viaje locales.

Amadeus Sherpa es un servicio B2B que permite conectar, agregar y distribuir visitas guiadas, actividades y otras experiencias de viaje locales.

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