Amancio Ortega será el casero de Amazon también en España: le alquila siete plantas de la Torre Cepsa

Business Insider España
Amancio Ortega, fundador de Inditex.
Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Getty Images

  • El brazo inmobiliario de Amancio Ortega, Pontegadea, ha firmado un acuerdo por el cual el gigante estadounidense alquilará siete plantas de la conocida Torre Foster.
  • Es el mismo edificio en el que Cepsa tiene sus oficinas y uno de los cuatro rascacielos situados en la parte alta del Paseo de la Castellana de la capital.
  • Hace cuatro meses, Amancio Ortega se convertía en el casero de Amazon en Seattle tras haber adquirido el complejo de oficinas Toy Laundry, parte del campus de Amazon.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Amancio Ortega será el nuevo casero de Amazon, también en España. A través de su brazo inmobiliario, Pontegadea, ha firmado un acuerdo por el cual el gigante estadounidense del comercio electrónico alquilará siete plantas de la conocida Torre Foster.

Es el mismo edificio en el que Cepsa tiene sus oficinas y, de hecho, uno de los más emblemáticos de Madrid. Se trata de uno de los cuatro rascacielos situados en la parte alta del Paseo de la Castellana de la capital. 

Leer más: Así es por dentro el hotel que Amancio Ortega acaba de comprar en Chicago

Amazon ha alquilado al brazo inmobiliario del fundador de Inditex siete plantas que suman una superficie de 11.500 metros cuadrados con una renta que oscila entre los 23 y 28 euros por metro cuadrado, según avanzó El Confidencial apuntando a fuentes del mercado. Además, ha adelantado que la decisión de Amazon de instalarse en la Torre Foster forma parte de la intención de los gigantes tecnológicos de volver al centro de las ciudades.

Hace tan sólo cuatro meses, Amancio Ortega se convertía en el casero de Amazon en su sede de Seattle tras haber adquirido el complejo de oficinas Toy Laundry, que forma parte del complejo de edificios del campus de Amazon, por 655 millones de euros, la que fue su mayor adquisición en Estados Unidos. 

Imagen de la Torre Cepsa en Madrid.

De hecho, Pontegadea es la mayor compañía inmobiliaria española, con una cartera de edificios compuesta por oficinas, no residenciales y ubicados en el centro de las ciudades en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia.

Pontegadea invirtió en la Torre Foster hace casi tres años. Un edificio que estaba en manos del jeque Khadem Al- Quabisi, presidente de Cepsa que decidió llevar a esta torre las oficinas centrales de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.