Amancio Ortega amplía capital en la filial británica de Pontegadea a un mes de que se produzca el Brexit

Amancio Ortega, fundador de Inditex y persona más rica de España
  • El brazo inversor de Amancio Ortega, Pontegadea, refuerza su presencia en Reino Unido con una nueva ampliación de capital en su filial británica, según avanza Cinco Días.
  • La operación está valorada en 96,1 millones de libras esterlinas (sobre 113 millones de euros) y es la segunda ampliación de capital de Pontegadea UK en este mes.
  • En total, el montante de ambas ampliaciones supera los 300 millones de euros y coincide con la compra del edificio The Post en Londres.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde que Reino Unido aprobó en referéndum iniciar el proceso para el Brexit, la inversión extranjera se ha resentido. Así, en el primer trimestre, el flujo de capitales de inversores foráneos se redujo un 38% respecto al año anterior y se acercó peligrosamente a los niveles de 2016. Sin embargo, la salida de Reino Unido de la Unión Europea no parece asustar a Amancio Ortega, que está redoblando sus inversiones inmobiliarias en el país este mes.

Concretamente, la filial británica del brazo inversor del fundador de Inditex, Pontegadea UK, ha dado a conocer este jueves que realizará una nueva ampliación de capital, según avanza Cinco Días, que señala la operación tiene un importe en 96,1 millones de libras esterlinas (en torno a 113 millones de euros).

Leer más: De fundador de Zara a mayor casero de España: así es el imperio inmobiliario de Amancio Ortega

Además, se trata de la segunda ampliación de capital que emprende Pontegadea UK en menos de 15 días, después de que anunciar a principios de diciembre una ampliación valorada en 159 millones de libras (alrededor de 188 millones de euros) poco después de que se publicase que el vehículo de inversión de Amancio Ortega había comprado un edificio de oficinas en Londres que actualmente sirve de sede a la consultora McKinsey.

La compra del complejo The Post Building, un espacio de oficinas de 30.000 metros cuadrados en el barrio londinense de Holborn, será en parte sufragada por la ampliación de capital, aunque, según Cinco Días, Pontegadea UK tiene previsto recurrir a fondos propios y al endeudamiento para costear esta adquisición.

La operación ha sido valorada en 600 millones de libras (unos 703 millones de euros), según el diario británico Evening StandardSe trata de la compra más importante de Pontegadea a nivel global desde que en noviembre comprase el complejo de oficinas Arbor Blocks Vulcan Real State en Seattle, por 415 millones de dólares (375 millones de euros), que acoge las oficinas de Facebook en la ciudad.

Leer más: Así son los edificios que ha comprado Amancio Ortega en Seattle que tienen a Amazon como inquilino

De este modo, Amancio Ortega está reforzando sus inversiones inmobiliarias en Reino Unido sin dejarse amedrentar por el Brexit. De hecho, las 2 mayores operaciones inmobiliarias de Pontegadea UK, la compra de The Post Building y la del edificio Adelphi en julio de 2018, se han realizado en el último año y medio y ambas por el mismo precio de 600 millones de libras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.