Amancio Ortega se hace con dos edificios en Washington y amplía su cartera inmobiliaria en EE.UU.

Amancio Ortega, fundador de Inditex.
Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Getty Images

  • El brazo inversor de Amancio Ortega, Pontegadea, se hace con las oficinas de The Investment Building en el distrito financiero de Washington.
  • La operación inmobiliaria entre Pontegadea y la joint venture formada entre JPMorgan Asset Management y JBS Smith, asciende a 335 millones de euros.
  • El edificio se encuentra en el distrito financiero de Washington y está ubicado cerca de la Casablanca. 

Amancio Ortega continúa expandiendo su imperio inmobiliario.

El fundador de Inditex ha cerrado la adquisición del edificio de oficinas The Investment Building en el distrito financiero de Washington.

La operación realizada a través de su sociedad de inversión Pontegadea está valorada en 385 millones de dólares (335 millones de euros), según avanzaron el portal inmobiliario Bisnow y Expansión

El empresario gallego, uno de los hombres más ricos del mundo, ha adquirido este inmueble ubicado cerca de la Casablanca (en el cruce de la avenida K con la calle 15) a la joint venture formada por JPMorgan Asset Management y JBS Smith, que era propietaria además del 5% del inmueble. El edificio data de 1923 y fue remodelado en 2011. 

Ortega mira a Estados Unidos

Amancio Ortega tantea el negocio inmobiliario en Estados Unidos.

Esta es, de hecho, la segunda operación de Pontegadea en el país norteamericano.

Y es que el brazo inversor de Ortega está ultimando la compra de dos edificios de la sede central de Amazon en Seattle. El valor de la operación oscila entre los 740 y los 750 millones de dólares (entre 650 y 656 millones de euros). 

Además, la sociedad inversora de Ortega tiene previsto cerrar  la compra a USAA Real State (el brazo inmobiliario de la aseguradora del ejercito estadounidense, Troy Block) de dos edificios que forman parte de los 40 inmuebles del campus de Amazon. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.