Amancio Ortega se hace con un hotel en Rota a través de su firma Pontegadea en un momento complicado para la industria

Amancio Ortega.
Amancio Ortega.

Twitter

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado el hotel Senator Playaballena, ubicado en la zona turística Costa Ballena de Rota, por 25 millones de euros.

Se trata del establecimiento Hotel Playaballena Aquapark & Spa hotel, un complejo que se ubica cerca de un campo de golf a muy pocos pasos de la playa que le da nombre y que es uno de los 2 hoteles que oferta la cadena Senator, de la familia Rosell, en la provincia de Cádiz.

Con la compra de este hotel de 4 estrellas, con 324 habitaciones y spa, perteneciente al grupo Hoteles Playa, Ortega sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias a través de su firma de inversión Pontegadea.

Senator Playaballena

Senator Playaballena

Según informa Diario de Cádiz, el Grupo Pontegadea cerró 2019 con un beneficio neto de 1.778 millones de euros, con un aumento del 14,7% respecto a 2018 y elevó el valor de su cartera inmobiliaria a 15.163 millones de euros, convirtiéndose así en el operador más grande del mercado inmobiliario español, desplazando a grandes actores como Merlin Properties y Colonial.

De esta cartera de inmuebles, entre el 5% y el 10% del porfolio corresponde a propiedades hoteleras, según señala Cinco Días.

El hotel en Rota es el primero del dueño de Inditex en esta zona de España, ya que los otros se encuentran en áreas urbanas como Madrid y Bilbao, y están operados por la cadena NH. 

Los turistas pos-COVID serán aún más exigentes: estas serán las tendencias estrella en 2021, según los principales directivos del sector

La operación se produce en un momento muy delicado para el sector turístico, aunque, según publica La Información, los expertos defienden que la apuesta de Ortega no es un 'tiro al aire', ya que este es un buen momento para encontrar precios justos o incluso por debajo del mercado y Cádiz es una de las zonas que menos ha sufrido los efectos de la pandemia.

Como informa el mismo medio, el grupo de Rossell ya había emitido señales de fragilidad antes de la pandemia, cuando comenzó a vender otros de sus más importantes establecimientos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.