Amancio Ortega compra la sede de McKinsey en Londres por 700 millones de euros

Amancio Ortega, fundador de Inditex y persona más rica de España
  • Amancio Ortega ha adquirido el edificio de oficinas The Post Building en Londres, que acoge la sede la consultura McKinsey. 
  • La operación inmobiliaria se ha llevado a cabo a través de su vehículo inversor Pontegadea, y asciende a unos 700 millones de euros.
  • El edificio, de unos 30.000 metros cuadrados, se encuentra en la zona de Holborn y también acoge las oficinas de la empresa de seguros Rothesay Life.
  • Descubre más historias en Business Inisider España.

Amancio Ortega continúa ampliando su patrimonio inmobiliario.

El fundador de Inditex, a través de su brazo inversor Pontegadea, está inmerso en la adquisición  del complejo de oficinas The Post Building. La operación ha sido valorada en 600 millones de libras(unos 703 millones de euros), según ha dado a conocer el diario británico Evening Standard.

Ubicado en la zona de Holborn, el edificio es una antigua propiedad del servicio postal británico y cuenta con 320.000 pies cuadrados (unos 30.000 metros cuadrados). La mayoría  de ellos ocupados por la sede de McKinsey & Company. La firma de seguros Rothesay Life, es otra de las compañías que actualmente cuenta con oficinas en el complejo.

De acuerdo al diario británico, los vendedores son las firmas de inversión Oxford Properties y Brockton Capital.

Leer más: Así son los edificios que ha comprado Amancio Ortega en Seattle que tienen a Amazon como inquilino

La adquisición de The Post Building por parte de Amancio Ortega llega tan solo un mes después de que el fundador de Inditex se hiciera con el complejo de oficinas Arbor Blocks Vulcan Real State en Seattle, por  415 millones de dólares (375 millones de euros). El complejo suma una superficie de 18.000 metros cuadrados y acoge las oficinas de Facebook en la ciudad.

La nueva compra se coloca como una de las mayores operaciones inmobiliarias efectuadas por Amancio Ortega, junto a la adquisición del edificio Adelphi,  también en Londres y por la misma cantidad de 600 millones de libras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.