Así es el edificio de oficinas que ha comprado Amancio Ortega cerca de la Casa Blanca

Sofía Sánchez
| Traducido por: 
Business Insider España
Amancio Ortega, fundador de Inditex.
Amancio Ortega, fundador de Inditex.
  • Amancio Ortega ha alcanzado un acuerdo para comprar un edificio de oficinas en Washington por 230 millones de dólares, unos 208 millones de euros al cambio. 
  • El edificio en concreto está situado en el número 815 de Connecticut Avenue y tiene 12 plantas de altura. 
  • Este fue construido en 1964, está situado cerca de la Casa Blanca y actualmente pertenece al fondo de inversión estadounidense Blackstone, que compró el inmueble junto con otros veinte por 1.700 millones de dólares en 2016.

El fundador del imperio Inditex sigue con su estrategia inmobiliaria. Amancio Ortega ha alcanzado un acuerdo para comprar un edificio de oficinas en Washington por 230 millones de dólares, unos 208 millones de euros al cambio según adelanta el diario Expansión citando a la publicación especializada Alert Real Estate. 

La operación se haría a través de su vehículo de inversión Pontegadea y los detalles se estarían cerrando. El edificio en concreto está situado en el número 815 de Connecticut Avenue y tiene 12 plantas de altura. 

El edificio fue construido en 1964, está situado cerca de la Casa Blanca y actualmente pertenece al fondo de inversión estadounidense Blackstone, que compró el inmueble junto con otros veinte por 1.700 millones de dólares en 2016.

Leer más: Así vive y gasta su fortuna Amancio Ortega, el español más rico del mundo

Actualmente está arrendado al despacho de abogados Baker McKenzie que tienen contrato de alquiler hasta 2033 por casi la mitad del edificio. 
Otros inquilinos del bloque son Cornell University, Sumitomo Corp. Of America y United Airlines, según detalla Expansión. 

Este es el edificio que Amancio Ortega está a punto de comprar.
Este es el edificio que Amancio Ortega está a punto de comprar.

Un nuevo edificio que suma a una larga lista de compras que ya ha realizado Ortega en Estados Unidos o que está ultimando cerrar. Entre las últimas que ha realizado el fundador de Inditex se encuentra, por ejemplo, a finales del año pasado cerró la operación de compra de The Investment Building en el distrito financiero de Washington. La operación, que realizó a través de su sociedad de inversión Pontegadea, fue valorada en 385 millones de dólares (335 millones de euros). 

Otra de las operaciones que el empresario estaba cerca de cerrar era la compra de dos edificios en Seattle. Estos edificios, conocidos como Tory Block, albergan una de las sedes de Amazon en esta ciudad, todas ellas en el barrio de South Lake Union. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.