Amancio Ortega pone a la venta su yate de lujo por 76 millones de euros: la embarcación será sustituida por otra de 182 millones

Amancio Ortega, fundador de Inditex.
Amancio Ortega, fundador de Inditex.
  • Amancio Ortega ha puesto a la venta su yate Drizzle, una embarcación de lujo por la que pide 76 millones de euros.
  • La nave, estrenada en 2012 y que tuvo un coste inicial de 95 millones de euros, será sustituida por otra que tendrá un coste inicial 182 millones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amancio Ortega ha sacado a la venta su yate de lujo Drizzle, y lo ha hecho a través de una empresa mallorquina especializada en la compraventa y alquiler de embarcaciones. 

De acuerdo a la información que publica Expansión, la empresa Hamilton Marine ya habría comenzado a buscar interesados, que tendrán, eso sí, que disponer de los 76 millones de euros que el dueño del imperio textil pide por él.

La embarcación, que fue estrenada en 2012, fue construida por la compañía holandesa Feadship en el astillero De Vries, en Aalsmeer. El coste inicial del Drizzle, diseñado por De Voogt Naval Architects, fue de unos 95 millones.

Con 68,77 metros de eslora y 11,2 de manga puede acoger a 12 pasajeros en sus 7 camarotes. Además, hay 9 cabinas para 18 miembros de la tripulación. Pesa 1.274 toneladas.

5 acciones dentro del universo Inditex que equivalen a los casi 1.300 millones que va a recibir Amancio Ortega en dividendos este año

Según recogió una investigación de Infolibre, el accionista mayoritario de Inditex montó una estructura societaria en Malta para abanderar allí sus embarcaciones de lujo. 

El país tiene un régimen fiscal especialmente ventajoso para los barcos de recreo con más de 24 metros de eslora. De esta forma, el ahorro al matricular su actual embarcación en Malta, y no en España, ascendió a unos 24 millones de euros. 

Además de este yate, Ortega tiene otro buque más pequeño, el Valoria B, que suele ser utilizado en aguas de Galicia. Antes de estas embarcaciones, tuvo otros navíos que vendió. 

Nuevo yate: el motivo del traspaso

El traspaso obedece al deseo de Ortega de navegar en una embarcación más moderna. El empresario ya habría encargado a Feadship un nuevo yate, que tendrá un coste de 182 millones de euros y será entregado en 2024. 

Claritas Company, sociedad maltesa que sirve al inversor para mantener la propiedad de sus embarcaciones de recreo, ha adelantado este año 29,5 millones para el comienzo de la construcción.

Según fuentes del sector naviero, la idea del traspaso ha surgido ahora por el auge de la compraventa de yates.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.