Amazfit GTS 4 es un potente y versátil smartwatch de gama alta: llevo un mes usándolo y me parece uno de los más cómodos para hacer deporte

Amazfit GTS 4.
Amazfit GTS 4.

BI España

  • Amazfit GTS 4 es el smartwatch más potente y reciente de la marca especializada en España.
  • Me ha resultado tan cómodo que creo que podrás hacer cualquier deporte con él, y su diseño y funcionalidad no se quedan atrás tampoco.

En un contexto en el que prácticamente todos los dispositivos de tecnología de consumo están bajando en 2022, los smartwatch son de los pocos que no solo se mantienen sino que crecen contra viento y marea.

Durante el tercer trimestre, según datos de Canalys, el mercado europeo de wearables descendió un 18% con respecto al mismo periodo del año anterior, pero el segmento de relojes inteligentes creció en envío un 4,4%.

La industria no es ajena a este hecho y cada vez hay más marcas que ofrecen este tipo de productos. Entre ellas se encuentran las marcas especializadas en estos productos como Amazfit y su matriz, la china Zepp Health.

"El smartwatch será un dispositivo independiente en 2 o 3 años", según este alto ejecutivo de Amazfit

Amazfit se encuentra en proceso de crecimiento, y la compañía ya es la tercera en ventas de relojes inteligentes con sistema operativo y soporte para apps de terceros, con un 7,1% de cuota en este segmento en el tercer trimestre, por detrás solo de gigantes como Samsung y Apple, como recoge Counterpoint Research.

Entre sus últimos lanzamientos destaca especialmente la nueva familia GTR 4 y GTS 4, que se lanzó recientemente en el mercado español, con un modelo redondo (GTR 4) y otro cuadrado (GTS 4), pero en ambos casos por 199,90 euros.

He podido probar el nuevo Amazfit GTS 4 con diseño rectangular durante casi un mes de uso cotidiano y a continuación te cuento cómo ha sido mi experiencia.

Su diseño hará que no eches de menos a Apple: es elegante, mima los detalles y realmente cómodo.

Amazfit GTS 4

Amazfit ha cuidado mucho el diseño de su GTS 4 y ha conseguido que se note mucho que estamos ante un smartwatch de la gama más alta posible dentro de la marca.

He probado la versión en color blanco, con una pulsera de silicona en color blanco roto y los biseles y la hebilla de color dorado, y tengo que reconocer que me ha gustado mucho la combinación de colores. Aunque si lo prefieres también tienes versiones en rosa, marrón y negro con pulseras diferentes.

Me gustan especialmente los pequeños y discretos detalles del diseño que evidencian la categoría premium, como es la corona con el logo de Amazfit estampado que recuerda a la joyería, o el aluminio de la carcasa, que se nota de gran calidad y resistencia.

Amazfit GTS 4

Pero sobre todo lo que más me ha gustado ha sido la comodidad del reloj, que tiene un diseño muy fino (9,9 milímetros) y ligero (27 gramos más la correa). 

En comparación con otros relojes de gama alta, me ha sido posible llevarlo en la muñeca casi sin notarlo y no me ha molestado en ningún momento, incluso como para poder dormir con él o practicar deportes de raqueta como el tenis. 

En conjunto, es uno de los smartwatch más cómodos de llevar que he probado nunca.

Tiene una gran variedad de esferas: elige entre un look moderno o clásico para lucir en su pantalla AMOLED de gran calidad.

Amazfit GTS 4

La apuesta por el diseño no termina en el hardware y Amazfit ha añadido más de 150 esferas de reloj con las que el usuario puede personalizar la apariencia de su pantalla de inicio.

Me han gustado no solo los muchos tipos de esferas y sus diseños, sino lo diferentes que son entre sí y lo bien que se adaptan a la situación, ya que van desde relojes clásicos hasta diseños con la mayor cantidad de información posible para los más deportistas, o incluso opciones modernas y dinámicas.

Si tuviera que echar en falta algo, solo sería más variedad de los diseño tipo widgeten los que es posible ver la mayor cantidad posible de datos en un solo vistazo.

Las esferas de Amazfit GTS 4 son la forma perfecta de sacar provecho a un apartado de hardware que tampoco se queda atrás como es su pantalla.

El panel AMOLED de 1,75 pulgadas ofrece bastante tamaño para ver información y sobre todo una buena calidad en cuanto a brillo automático que permite usarlo sin problema en días muy soleados y también en habitaciones a oscuras sin la menor molestia.

Las funciones deportivas son casi perfectas y la medición biométrica me ha parecido muy completa y sencilla.

Amazfit GTS 4

La salud es sin duda el gran atractivo de Amazfit GTS 4 y el dispositivo presume de una de las mejores variedades en cuanto a variedad de modos deportivos, con 150 entrenamientos diferentes y 8 de ellos con detección automática.

Como apasionado de los deportes de raqueta, no es extraño que más allá del tenis me cueste encontrar otros deportes que practico como el bádminton y el tenis de mesa, que en este caso están presentes, pero he echado en falta el pádel

A pesar de esta excepción, es altamente probable que cualquier deporte que practiques esté en la lista de Amazfit GTS 4, incluidos los acuáticos, para los que también tiene resistencia de 5 atmósferas de presión.

Y junto con esta variedad de deportes, me he llevado una muy buena sensación de la experiencia de las mediciones biométricas con el reloj de Amazfit, que me ha aportado datos coherentes y que son muy fáciles de medir.

He usado tanto la medición de frecuencia cardiaca haciendo deporte como 24/7, además de la saturación de oxígeno en sangre (VO2), el seguimiento del sueño —de los más precisos que he probado hasta ahora— e incluso a veces el estrés, aunque no lo he visto tan útil como las anteriores. El seguimiento del periodo también es otro detalle positivo para las usuarias.

Una incorporación que también me ha gustado mucho es el algoritmo del estado del entrenamiento, que evalúa la intensidad de tu ejercicio y que ha sido útil para aconsejarme cuánto tiempo es necesario para recuperarme completamente. Y sí, cuando no le he hecho caso, lo he notado, tengo que admitirlo.

Batería: promete 8 días de autonomía, pero a mí me ha durado incluso más.

Amazfit GTS 4

La batería es uno de los aspectos más importantes de un reloj, porque a nadie le gusta que le deje tirado en pleno entrenamiento o en medio de un viaje.

Mi experiencia también ha sido buena: incluso usando la pantalla siempre activa, que detecta con bastante precisión cuando levantas el brazo para activar la esfera, no he tenido problemas para terminar la semana llevando el reloj las 24 horas y haciendo deporte 4 días a la semana, un uso por encima del medio.

De hecho, Amazfit promete 8 días de uso típico con su GTS 4 y alguna vez he podido usarlo hasta 10 días sin tener que cargarlo. Quienes quieran la máxima autonomía posible pueden elegir también el GTR 4, redondeado, que llega hasta los 14 días.

El software es elegante e intuitivo gracias al sistema Zepp OS 2.0 y la app Zepp.

Amazfit GTS 4

Amazfit GTS 4 funciona con un sistema operativo de desarrollo propio llamado Zepp OS 2.0 que se integra a la perfección con móviles de cualquier sistema y que se puede controlar mejor con la app Zepp de su fabricante.

Me ha parecido uno de los sistemas más pulidos, con diseño más acertado y con menor número de problemas de todos los que he probado hasta el momento. Su conectividad mediante Bluetooth no da problemas y es fiable para que tengas las notificaciones del móvil y las llamadas a tu alcance sin depender del móvil.

La intención de Amazfit es que dentro de 2 o 3 años no te haga falta el móvil para usarlo y que el smartwatch llegue a ser independiente, pero esto aún lo veo algo lejano, personalmente.

A día de hoy, la conectividad con el móvil depende de la aplicación Zepp, que aunque a veces tarda demasiado tiempo en sincronizar los datos, me ha gustado por su forma de mostrarlos, con estadísticas completas y muy visuales para el sueño o las sesiones de entrenamiento físico.

Amazfit GTS 4 es una elección muy acertada si buscas un smartwatch de gama alta con buena relación calidad-precio y su diseño te conquistará.

Amazfit GTS 4

El avance de los smartwatch ha coincidido con la llegada de modelos de gama alta cada vez más caros. El Apple Watch Ultra cuesta 999 euros y el Apple Watch 8, 499 euros. El Samsung Galaxy Watch5 Pro, 399,99 euros. El Huawei Watch GT 3 Pro, 369 euros. 

¿Necesitas pagar tanto dinero por un reloj con lo mejor? En mi opinión Amazfit GTS 4 demuestra que no. 

Por 199,90 euros, su diseño deja ver que estamos ante un reloj de gama alta que te sorprenderá por lo cómodo que resulta, pero la marca china además consigue una muy buena relación calidad precio.

Si le sumas unas mediciones biométricas precisas, un seguimiento deportivo a prueba de los usuarios más inquietos y un sistema estético y fluido como el que más, creo que Amazfit GTS 4 ha encontrado la tecla con la que llamar la atención al usuario de smartwatch más exigente pero que tampoco quiere pagar de más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.