Amazon abre una peluquería en Londres que utiliza realidad aumentada para que veas cómo será el resultado final

Amazon Salon

Amazon

  • Amazon ha anunciado la apertura de una peluquería en Londres en donde los clientes podrán utilizar realidad aumentada para buscar su corte perfecto, así como nuevas tecnologías para que la experiencia sea todavía más placentera. 
  • Bajo el nombre Amazon Salon, el centro se distribuirá en dos pisos de más de 450 metros cuadrados en el barrio londinense de Brushfield Street en Spitalfields. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La compra online, la venta de prácticamente cualquier objeto que te imagines o el streaming de series y películas es el tridente de servicios más importantes de Amazon... hasta ahora

La compañía americana ha dado un giro total a su estrategia abriendo una peluquería en Londres a la que ha denominado Amazon Salon en donde los clientes podrán disfrutar del cuidado y corte de pelo de la manera habitual, pero de la mano de la tecnología.

El centro, ubicado en el barrio londinense de Brushfield Street en Spitalfieds que cuenta con una distribución de dos plantas de más de 450 metros cuadrados, dejará a los clientes experimentar con la realidad aumentada (AR) para así poder ver el aspecto que tendrá su peinado tras el corte y ver si les acaba convenciendo. 

Los servicios de cuidado y peinado del cabello serán proporcionados por Elena Lavagni, propietaria de Hair & Beauty, un salón independiente con sede en Londres. 

"Hemos diseñado este salón para que los clientes vengan y experimenten algunas de las mejores tecnologías, productos para el cuidado del cabello y estilistas de la industria", explica John Boumphrey, gerente nacional de Amazon en el Reino Unido. "Queremos que este lugar único nos acerque un paso más a los clientes, y será un lugar donde podamos colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías".

La pandemia y el auge del canal online da alas al sector 'beauty' en las grandes cadenas de alimentación: Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y Alcampo se sitúan a la cabeza

En cuanto a la tecnología AR, los clientes podrán probar diferentes colores y cortes para saber qué tal les queda, así como disfrutar de cualquier serie o película mientras se cortan el pelo gracias a las Tablets Amazon Fire que estarán ubicadas en cada estación de peinado.

Además, podrán disfrutar de la tecnología point-and-learn gracias a la cual podrán señalar el producto que les interese de un estante, ver la información relevante del mismo e incluso pedirlos a través de un código QR y recibirlos en su domicilio más adelante

De momento, eso sí, te tocará esperar si quieres ir a que te corten el pelo, ya que Amazon Salon solo estará abierto para empleados de la compañía hasta que se abra al público en las próximas semanas. 

En cuanto a nuevas aperturas, de momento no hay planes de abrir otro centro y todo dependerá de los resultados que obtengan con este experimento. 

El lanzamiento viene a apoyar a Amazon Professional Beauty Store que permite a las empresas de peluquería acceder a infinidad de productos relacionados con el sector.

En cuanto a la colaboración con Elena Lavagni, la propietaria de Hair & Beauty, que lleva más de 20 años en activo, expresó sentirse "encantada de ser parte de este proyecto" y tiene claro que es una oportunidad de oro "para brindar una experiencia completamente única a los clientes"

Además, Amazon Salon respetará todas las medidas sanitarias para protegerse contra el coronavirus creando un entorno seguro en donde proporcionarán mascarillas, desinfectantes gratuitos, realización de controles de seguridad, aforo limitado y pantallas de separación de las diferentes estaciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: