Amazon sigue apostando por la tecnología 'Just Walk Out' y crea su supermercado sin cajeros más grande hasta la fecha

Una tienda de Amazon Go en Seattle.
  • La compañía estadounidense abrirá una tienda que dobla la superficie de su tienda más grande hasta el momento.
  • En esta no incluirá sus famosos carros inteligentes que detectan los productos que introduces.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon sorprendió al mundo apostando por un formato de tienda que no se había visto hasta ahora, en la que no hay ningún empleado a la vista, y en la que directamente puedes coger tu compra e irte sin preocuparte de pasar por caja antes. Aunque eso no quiere decir que no se te vaya a cobrar los productos que llevas en la cesta. Pero cabe destacar que alguna persona ha logrado irse sin pagar.

Se trata de las tiendas Amazon Go, que la compañía comenzó abriendo en su país natal y que ya van por 14, algo que a muchas personas les parece una gran innovación debido a la comodidad que ofrece al usuario, mientras que otras personas ven esta iniciativa como una manera de sustituir a los trabajadores por máquinas. 

Aunque hay que aclarar que, en este caso, no recibirá la denominación antes mencionada, sino que será una tienda Amazon Fresh.

Ahora la empresa de Jeff Bezos abierto una nueva tienda que, a diferencia de las anteriores es una tienda de alimentación en formato completo, con una superficie de más de 2.300 metros cuadrados, qué es el doble de la superficie de su tienda más grande hasta ahora. Para que te hagas a la idea, es una de esas tiendas en las que puedes hacer la compra de todo el mes.

Esta también se valdrá de su tecnología Just Walk Out, con la que los usuarios simplemente tendrán que acceder a su cuenta de Amazon al entrar para que se pueda asociar a la compra que hagan en el interior de la tienda.

Después, solo tienen que hacer la compra que necesiten y salir por la puerta del establecimiento, mientras que el cargo de la compra se les carga en el método de pago que hayan elegido en su cuenta de Amazon. Aunque cabe destacar que en esta tienda también estarán disponibles los métodos de pago tradicionales.

Sin embargo, según informa The Verge, en esta tienda Amazon no utilizaría sus carros de alta tecnología para convertirla en una tienda Just Walk Out, y Amazon no ha dado explicaciones sobre si llevará este formato de tienda a las tiendas Amazon Fresh que ya existían

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.