Amazon acaba de abrir una diminuta tienda sin cajeros Amazon Go que revela una ambiciosa estrategia a corto plazo

La nueva tienda Amazon Go de pequeño formato.
La nueva tienda Amazon Go de pequeño formato.Amazon
  • La tienda más nueva de Amazon Go mide algo menos de 46 metros cuadrados.
  • Su pequeño tamaño oculta la gran ambición que representa.
  • El concepto Go se está expandiendo rápidamente, con informes que indican que Amazon podría ubicarlo en cualquier lugar, desde aeropuertos hasta lugares más grandes como Whole Foods.

La tienda más nueva de Amazon es más pequeña que la media de apartamentos de la ciudad de Nueva York.

La compañía ha presentado este miércoles 12 de diciembre una versión en formato pequeño de su concepto tienda si cajero Amazon Go. Mide solo 450 pies cuadrados (unos 41 metros cuadrados ) y se parece más a una máquina expendedora gigante que a una pequeña tienda. Solo vende alimentos preparados, bebidas y bocadillos, y ninguno de los elementos esenciales de "supermercado" que ofrecen algunas de las otras tiendas Go.

Esta primera se encuentra en el edificio Macy's de Amazon en Seattle y, por lo tanto, se limita a los empleados de Amazon y sus invitados.

Pero eso no significa que la idea siga seguir siendo así.

Amazon está buscando poner tiendas Go en los aeropuertos, según ha informado Reuters a principios de diciembre citando archivos públicos. Los aeropuertos, con sus tiendas a menudo pequeñas, podrían ser un lugar ideal para una tienda de formato más reducido. La directora de Amazon Go Gianna Puerini ha dicho a CNN que quieren poner las tiendas en hospitales, vestíbulos de oficinas o "en cualquier lugar donde haya mucha gente con hambre y prisa".

Leer más: Amazon está mejorando su tecnología de supermercados sin cajeros para adaptarla a grandes superficies

Las tiendas más pequeñas también podrían ser clave para el plan de Amazon de abrir miles de tiendas en pocos años, -del que ya se ha informado- ya que las versiones pequeñas son modulares y solo lleva unas semanas configurarlas, lo que hace que sean un poco más difíciles de instalar que que un dispositivo minorista automatizado tradicional como una máquina expendedora.

Amazon ha desconectado silenciosamente su última máquina expendedora, Amazon Instant,este año.

Pero Amazon no solo se está volviendo pequeño -sino que también se está volviendo grande.

El gigante minorista también está buscando expandir el uso de la tecnología utilizada en las tiendas Go para llegar a los grandes almacenes, de acuerdo a las informaciones publicadas por Wall Street Journal. La compañía recientemente ha comenzado a probar el uso de la tecnología en un espacio más grande en Seattle, según ha declarado el diario.

El caso de uso más obvio para esto sería la propia flota de tiendas de comestibles de Amazon, Whole Foods, que son mucho más grandes que las tiendas de conveniencia de Amazon Go que la compañía ha abierto en ciudades de todo Estados Unidos.

Mientras que las tiendas Whole Foods tenían un promedio de 40.000 pies cuadrados (más de 3.700 metros cuadrados ) a partir de 2017, las siete tiendas de Amazon Go abiertas hasta ahora han sido de menos de 2.300 pies cuadrados (más de 200 metros cuadrados), -más tiendas de conveniencia que tiendas de comestibles a gran escala.

Pero eso podría cambiar una vez que Amazon sea capaz de descifrar el código de escalar la tecnología a espacios donde haya más artículos a la venta, más gente comprando y, en general, más información para asimilar y procesar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.