Así es el acuerdo de divorcio entre Jeff y MacKenzie Bezos: el fundador de Amazon se queda con el 75% de acciones de Amazon de la pareja

Jeff and MacKenzie Bezos both released Twitter statements on Thursday.
Jeff and MacKenzie Bezos both released Twitter statements on Thursday.Getty Images
  • Jeff and MacKenzie Bezos han llegado a un acuerdo respecto a los términos de su divorcio según han dado a conocer en un comunicado en Twitter.
  • La pareja anunció en enero sus planes de divorcio por primera vez, dejando a la especulación cómo esto afectaría a su fortuna. 
  • Jeff Bezos - fundador y actual consejero delegado de Amazon - se mantiene como la persona más rica del mundo con el 75% de las acciones de la pareja en Amazon mientras que MacKenzie Bezos se posiciona como una de las mujeres más ricas del mundo al quedarse con un 25% de los títulos.

MacKenzie Bezos se ha convertido en una de las mujeres más ricas del mundo tras el acuerdo de divorcio con Jeff Bezos. 

El jueves, el CEO de Amazon Jeff Bezos y su esposa MacKenzie anunciaron que habían acordado los términos de su divorcio. Tras 25 años de matrimonio, las noticias de separación llegaron por primera vez en enero. 

MacKenzie anunció en un tuit que se quedará con el 25% de las acciones de la pareja en Amazon, mientras que Jeff mantendrá el 75% así como su control de voto de las acciones que ella posee. MacKenzie también le dará a Jeff sus acciones en Washington Post y Blue Origin.

La pareja tenía unos 78,8 millones de acciones, que se traducen en alrededor de un 16% de la compañía. De esta forma, Jeff se quedará con 59,1 millones de acciones, que representarán alrededor de un 12% de la empresa; mientras que MacKenzie mantendrá unos 19,1 millones de acciones, que se traducirían en un 4% de la firma (aunque sin control de voto). 

De esta forma, Jeff sigue siendo la persona viva más rica; su actual patrimonio se sitúa cerca de los 150.000 millones de dólares. 

Tras el divorcio, MacKenzie se unirá a la clasificación de las mujeres más ricas del mundo, entre las que se encuentran Françoise Bettencourt Meyers, que heredó la fortuna de L'Oreal en 2017; Alice Walton, una de las dueñas de Walmart; Jacqueline Mars de la dinastía de dulces Mars o Laurene Powell-Jobs, que tiene una participación relevante en el accionariado de Apple y Disney.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.