Amazon acusa a las empresas de redes sociales por su problema de reseñas falsas, asegurando que necesitan invertir más dinero para eliminar grupos de reseñas falsas de sus plataformas.

Jeff Bezos, ex consejero delegado de Amazon, durante un evento.
Jeff Bezos, ex consejero delegado de Amazon, durante un evento.
Clodagh Kilcoyne

Reuters

  • Amazon ha publicado una entrada en su blog que trata las reseñas falsas.
  • Dice que "agentes malos" han incrementado sus solicitudes de reseñas falsas en plataformas de redes sociales.
  • Amazon asegura que las compañías de redes sociales necesitan invertir más en herramientas para eliminar estos comportamientos.
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Amazon ha señalado en una entrada de su blog publicada el pasado miércoles a empresas de redes sociales perezosas que han estorbado en su lucha contra las reseñas falsas.

Amazon afirma que sus sistemas de detección y bloqueo de reseñas falsas han detenido la mayoría de ellas antes siquiera de que aparezcan, pero también que ciertos "agentes malos" han respondido saliéndose del radio de alcance de Amazon y recurriendo a redes sociales para solicitar reseñas falsas de productos.

En los 3 primeros meses de 2020, cuando Amazon alertó a las plataformas de redes sociales sobre los grupos de reseñas falsas, las plataformas tardaban "una media de 45 días en cerrar esos grupos que usaban sus servicios para perpetrar este abuso", según Amazon.

Aparentemente, el proceso se agilizó en 2021; Amazon dice que en los primeros 3 meses del año Amazon denunció 1.000 grupos a las compañías de redes sociales, que respondían cerrándolos a los 5 días.

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Las empresas de redes sociales, sin embargo, tienen que invertir más en detectar reseñas falsas, afirma el artículo de Amazon.

"Pese a que apreciamos que algunas compañías de redes sociales han respondido mucho más rápido, para abordar este problema en su medida es imperativo que inviertan adecuadamente en controles proactivos para detectar y poner solución a las reseñas falsas antes de que nosotros las reportemos", señala Amazon.

Está "claro que esta es una batalla que afecta a toda la industria, y tenemos que trabajar juntos para progresar más rápido", prosigue la declaración de Amazon, que también reconoce que sus propios sistemas de detección no eran "perfectos".

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