El CEO de Amazon dice que la seguridad de los trabajadores de sus almacenes es "su máxima prioridad", pero no ha actuado para remediar los riesgos que asumen los repartidores para cumplir objetivos

Amazon CEO Andy Jassy.
Amazon CEO Andy Jassy.

Mike Blake/Reuters

  • Andy Jassy, CEO de Amazon, ha hecho énfasis asegurando que la empresa trabaja para mejorar las condiciones de seguridad de sus almacenes.
  • 6 de cada 100 trabajadores de almacén sufrieron lesiones en 2020, de acuerdo al Washington Post.
  • Jassy no ha tomado medidas para prevenir los riesgos que corren algunos repartidores de Amazon para alcanzar sus objetivos.
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El CEO de Amazon, Andy Jassy, ha enfatizado durante una entrevista con la CNBC el compromiso de la empresa con la seguridad de sus trabajadores de almacén.

Jassy ha asegurado ante Jon Fortt en CNBC que hasta 6.000 empleados de Amazon dedican su tiempo a trabajar para mejorar la seguridad en los almacenes, añadiendo también que la empresa invertirá 300 millones de dólares (254 millones de euros) en la misión.

El CEO de Amazon ha concedido que la empresa puede mejorar en su objetivo de reducir los accidentes laborales, pero sostiene que ha progresado.

"Para nosotros, la seguridad de los empleados en nuestros centros de suministro es la primera prioridad" ha argumentado Jassy.

De acuerdo a un análisis del Washington Post, 6 de cada 100 trabajadores de almacenes de Amazon sufrieron lesiones en 2020.

Este índice de lesiones de Amazon en Estados Unidos es más de 2 veces más alto que el de un competidor del país, Walmart, que tuvo 2,5 casos por cada 100.

Amazon había anunciado anteriormente que parte de los 300 millones de dólares invertidos se destinarían a programas de apoyo de la salud mental, física y nutrición de los empleados.

Soy un repartidor de Amazon que ha tenido que orinar en botellas de agua y comer en mi furgoneta: así era mi día a día

Jassy no ha hecho comentarios respecto a los riesgos corridos por sus repartidores durante la entrevista en CNBC, y ha aclarado que estos 300 millones se dedicarán a los trabajadores de centros de suministro.

Recientemente, Amazon se ha visto envuelto en polémica por negar que algunos repartidores han tenido que orinar en botellas de agua para poder cumplir con los exigentes límites de tiempo marcados como objetivos.

Una cuenta oficial de la compañía respondió en la red social a la denuncia de un representante político estadounidense, preguntándole: "¿No te creerás de verdad la historia de la gente orinando en botellas, verdad?".

https://twitter.com/mims/statuses/1374911222361956359?ref_src=twsrc%5Etfw

Repartidores de Amazon revelaron a Business Insider que habían corrido riesgos como superar la velocidad establecida o cambiarse compresas mientras conducían, debido a la falta de descanso en su trabajo.

CNBC también ha informado de que empresas de envío intermediarias contratadas por Amazon han comunicado a sus empleados que ignoren riesgos de seguridad como cinturones de seguridad en mal estados, o espejos rotos.

Un portavoz de la empresa ha afirmado a posteriori que el tweet era "incorrecto" y ha aclarado que los trabajadores de centros de suministro pueden usar el baño en cualquier momento.

Amazon envió encuestas a sus conductores para saber si son capaces de "encontrar servicios" en sus rutas de reparto.

Los trabajadores, no obstante, aseguraron que en las respuestas disponibles no estaba la clave de su problema: que no tienen tiempo suficiente para ir al servicio.

Amazon no ha respondido a las preguntas realizadas por Business Insider al cierre del artículo.

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