Amazon ahora vende sus propios colchones, y eso muestra por qué la industria está tan preocupada por su crecimiento

Amazon ha comenzado a comercializar su propia marca de colchones.
Amazon ha comenzado a comercializar su propia marca de colchones.Amazon
  • Amazon ha lanzado su propia marca de colchones AmazonBasics.
  • Los precios comienzan desde 130 dólares por una cama doble.
  • Esto significa que Amazon ahora compite con empresas como Casper, Tuft & Needle y muchas otras nuevas empresas que fabrican colchones de espuma que se envían directamente a los clientes en una caja.
  • El nuevo colchón es otro ejemplo de cómo Amazon crea su propia versión de un best seller de un comerciante de terceros en su propia web.

Si bien el nuevo colchón de Amazon no parece complicado, su lanzamiento muestra por qué algunos críticos están preocupados por las prácticas comerciales del gigante del comercio electrónico.

El colchón, que comienza en un precio de 130 dólares para un tamaño doble de cama y está fabricado principalmente de espuma, ha sido lanzado el 28 de septiembre, según señalaba por primera vez TJI Research. Viene en tres medidass: ocho pulgadas (20,32 cm), 10 pulgadas (25,4cm) y 12 pulgadas (30,38 cm) de grosor. Los tamaños disponibles van desde el doble o twins hasta el California King.

El movimiento amplía la marca de productos básicos de Amazon, que vende de todo, desde baterías hasta bolsas para perros. AmazonBasics fue la primera marca interna de Amazon, y es una de las más desarrolladas, con 120 productos. Amazon ya vendía ropa de cama y muebles, incluidos somieres, pero este es el primer colchón que se vende directamente desde la compañía.

La medida pone a Amazon en competencia directa con las startups de colchones, algunas de las cuales se han lanzado en los últimos años. Aunque Casper posiblemente iniciaba la tendencia de cama con los colchones de espuma, docenas de imitadores han surgido debido a los bajos costes iniciales. El mercado se ha contraído en los últimos meses, como lo muestra lastartup Tuft & Needle fusionándose con Serta Simmons a fines de septiembre. Walmart ha desarrollado su propia marca de colchones y ropa de cama, Allswell, mientras que Target ha invertido 75 millones de dólares en Casper.

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El nuevo colchón también pone a Amazon en competencia directa con sus propios socios externos. El colchón más vendido en Amazon es el colchón Zinus Memory Foam Green Tea. Ha sido reseñado en publicaciones en línea durante años y ha sido elogiado por su combinación de comodidad y bajo precio.

Los nuevos colchones de Amazon, sin embargo, son varios dólares más baratos que las diversas configuraciones existentes del colchón Zinus.

Ningún portavoz de Amazon ha respondido por el momento a la solicitud de Business Insider para comentar el precio de los nuevos colchones.

Las marcas propias de Amazon han estado bajo el foco recientemente, ya que algunos críticos han señalado los problemas inherentes a la estrategia general de la compañía al ser tanto un minorista de productos como una plataforma de mercado para otros vendedores.

Críticos como la comisaria de competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, y la senadora estadounidense Elizabeth Warren han dicho que Amazon limita la competencia, ya que puede usar sus datos de ventas para ayudar a lanzar sus propias marcas y productos como el nuevo colchón. La UE ha abierto una investigación preliminar sobre si Amazon ha violado las reglas antimonopolio al usar datos de terceros para lanzar sus propios productos, aunque aún no se ha convertido en una investigación formal.

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