Amazon se alía con esta marca de ropa para crear la colección más rápida de 'moda pronta'

| Traducido por: 
Business Insider España
Amazon se ha aliado con Nicopanda y busca conquistar el terreno de la moda rápida.
Amazon se ha aliado con Nicopanda y busca conquistar el terreno de la moda rápida.Amazon
  • Amazon se ha aliado con la marca de moda Nicopanda en una nueva iniciativa para la Semana de la Moda de Londres.
  • La idea permitirá a los asistentes a la feria ─y a los espectadores de cualquier lugar─ comprar inmediatamente los diseños vistos en la pasarela.
  • Los diseños, que están siendo serigrafiados en camisetas por Amazon como parte del acuerdo, se han creado en colaboración con el escritor y artista queer Hilton Dresden.
  • Esta alianza es un ejemplo de cómo Amazon está animando a marcas y creadores a aprovechar el programa Merch by Amazon para "capturar momentos".

Amazon está consiguiendo que la moda pronta, lo que en inglés se conoce como fast fashion, sea aún más rápida.

La empresa de comercio electrónico ha anunciado este viernes que está utilizando su negocio de diseño de ropa Merch by Amazon para colaborar con una marca de moda, Nicopanda.

Durante su desfile de la Semana de la Moda de Londres del viernes de la semana que viene (London Fashion Week), Nicopanda estrenará diseños de camisetas creadas por el escritor y artista queer Hilton Dresden.

Utilizando el aún poco conocido negocio de diseño de moda online de Amazon, Merch by Amazon, los asistentes a la pasarela ─y también los espectadores de cualquier parte─ podrán comprar en el momento las camisetas que más les gusten del desfile.

"La combinación de la tecnología de serigrafía bajo demanda de Merch by Amazon y los smilecodes de Amazon permite a los clientes de todo el mundo comprar moda con una comodidad y rapidez que nunca han experimentado", ha señalado a Business Insider Miguel Roque, director de Merch by Amazon.

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"Estamos encantados de unir nuestra innovadora tecnología con el ingenio de la moda de Nicopanda", ha añadido.

En total, se presentarán cuatro diseños, cada uno con imágenes de animales que aparecerán debajo de las letras de canciones pop.

Para los clientes que están presentes en la feria, Amazon está habilitando sus smilecodes, que son como los códigos QR que los usuarios pueden escanear con su aplicación de Amazon y que lleva las compras directamente a la tienda online. Todos los demás pueden visitar la página de Amazon.

Los pedidos se enviarán como todos los productos de Amazon y podrá escogerse la opción de envío gratuito de dos días con Prime.

Es el último ejemplo de cómo Amazon está utilizando su nueva iniciativa para dar fuerza a los creadores, entre otros, para "capturar momentos" instantáneamente, según ha señalado Roque. El poder "verlo ahora, comprarlo ahora", combinado con el envío rápido, permite un efecto de gratificación instantáneo.

Otra colaboración reciente fue con la revista neoyorquina The Cut, que utilizó titulares de su web y los imprimió en camisetas usando Merch by Amazon.

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Uno de los beneficios, según Roque, son los bajos costes para los creadores que participan en el negocio. Dado que Amazon se encarga de todo, desde la compra de camisetas, el almacenamiento, la impresión y el envío, no hay gastos generales involucrados en poner un diseño en una camiseta. A los creadores se les da una regalía por cada venta.

No son sólo las pequeñas marcas y artistas utilizan Merch by Amazon. Disney, Marvel, Blizzard Entertainment, Cartoon Network, Universal Studios y Epic Games han utilizado el programa, según su sitio web.

En caso de que la nueva colaboración de Nicopanda en Londres tenga éxito, Roque ha apuntado que podría abrir la puerta a nuevas colaboraciones en el futuro con creadores y artistas.

El programa see-now, buy-now toca un tema candente en el comercio minorista. Los minoristas de moda rápida como Zara, H&M y Forever 21 se enfrentan a una presión cada vez mayor para acelerar sus cadenas de suministro a fin de competir.

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