Un correo electrónico revela que Amazon está revocando subidas de sueldo a sus empleados tras un error de cálculo del sistema

Katherine Long,
El CEO de Amazon, Andy Jassy.
El CEO de Amazon, Andy Jassy.

Muchos empleados de Amazon que acaban de ser ascendidos se están encontrando con que sus aumentos de sueldo no serán tan altos como pensaban debido a un error de software, según un correo electrónico visto por Business Insider que fue enviado a los gerentes el jueves.

El error hizo que Amazon exagerara las bonificaciones para los trabajadores recién ascendidos porque calculó mal la compensación al basarse en precios de acciones más antiguos y, por tanto, más altos para las acciones de Amazon, dice el correo electrónico.

No está claro el número exacto de empleados afectados, pero aproximadamente el 40% de los empleados ascendidos este trimestre "se han visto afectados por este problema", según un informe interno de problemas visto por Business Insider

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La empresa resolvió el fallo el martes. Sin embargo, cuando los trabajadores se enteraron de que iban a ganar menos de lo que pensaban, ello reforzó la sensación entre algunos de que la empresa los está engañando, según capturas de pantalla de mensajes de Slack vistos por Business Insider

Los empleados de Amazon han expresado en el último año un creciente descontento con su compensación. Lo hacen mientras cunde la percepción general de que se les paga menos que a sus compañeros en el sector tecnológico. 

En respuesta, Amazon casi duplicó su tope salarial base y prometió aumentos a principios de este año, pero esto no ha sido suficiente para acallar todas las quejas.

"Mientras las acciones siguen hundiéndose cada día, Amazon nos está quitando algo que en cierto modo nos completaba", ha expresado un empleado de Amazon en un canal interno de Slack este jueves por la mañana en respuesta a la noticia del error interno. 

La cotización de Amazon ha caído un 28,2% en los últimos 6 meses. Debido al error, "es probable que el valor en efectivo que el empleado recibirá ahora sea inferior al que se negoció originalmente", decía el correo electrónico a los gerentes. "Reconocemos que esto puede generar conversaciones incómodas". 

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En un comunicado, el portavoz de Amazon, Brad Glasser, explica que la compañía "identificó y corrigió inmediatamente un problema con las comunicaciones de compensación de algunos empleados recién ascendidos."

"Estamos trabajando con ellos para asegurarnos de que entienden su compensación actualizada", añade Glasser.

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