Adiós a Amazon Drive: el servidor de almacenamiento online dejará de estar operativo a finales de 2023

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Amazon sigue cosechando malas noticias. El gigante del comercio electrónico echará el cierre a Amazon Drive, su servidor de almacenamiento online. Lo hará en diciembre de 2023 y la noticia se suma al anuncio de una subida de precios para España y a unos resultados que siguen en números rojos.

La compañía ha precisado que ya no se podrá subir archivos a Amazon Drive a partir del 1 de enero de 2023. Todos los ficheros almacenados en la nube dejarán de estar disponibles el 31 de diciembre de 2023.

En cuanto a la aplicación de Amazon Drive para Android e iOS será eliminada el próximo 31 de octubre de 2022.

En Amazon Drive, un servicio similar al de Google Drive, se pueden guardar todo tipo de archivos, desde documentos a fotos, vídeos o música. Todos los suscriptores disponían de entre 5 y 10 GB de espacio gratis. También existían planes de pago para tener más espacio.

En los últimos años, Amazon había dado prioridad a Amazon Fotos, su alterativa a Google Fotos, que solo almacena imágenes y vídeo, la cual seguirá operativa. 

”Continuaremos brindando a los clientes la capacidad de realizar copias de seguridad, compartir y organizar fotos y vídeos de manera segura con Amazon Photos”, ha explicado la compañía en un correo electrónico a sus clientes. 

En una página web habilitada para la ocasión, Amazon ha comunicado qué va a ocurrir con Amazon Drive a partir de ahora.

En pocas palabras, y desde el punto de vista del usuarios, estos tendrán que acceder a su Amazon Drive e iniciar sesión con su cuenta para localizar sus carpetas y descargar o borrar lo que precisen antes de la fecha señalada. 

La compleja racha de Amazon

Un empleado de Amazon en uno de sus almacenes

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El cese de este servicio se suma a la reciente decisión del gigante gestado por Jeff Bezos de subir los precios de sus suscripciones Prime de Amazon en España a partir del 15 de septiembre.

De esta forma, el precio pasará de costar 36 euros a costar 49,90 euros anuales. La mensual salta de 3,99 a 4,99 euros.

El primer aviso de la compañía lo dio a comienzos de este año tras la presentación de sus resultados financieros. El anuncio, que se circunscribió en un primer momento para el mercado estadounidense, finalmente ha llegado a España, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones.

El movimiento llega, además, en el marco de sus resultados semestrales. En ellos, Amazon ha reconocido unos números rojos de 2.028 millones de dólares (1.988 millones de euros). De esta forma, los pérdidas netas que ya acumula en el primer semestre del ejercicio suman ya 5.872 millones de dólares (casi 5.760 millones en euros).

El gigante del comercio electrónico es, de todas las grandes tecnológicas, el que más puede verse afectado por el aumento de costes, la inflación, los problemas de la cadena de suministro y el conflicto en Ucrania. 

Pese al complejo contexto, la compañía ha logrado salvar los muebles, al menos de momento, tras batir sus previsiones de ingresos para el tercer trimestre: 123.234 millones, 2.000 millones más de lo esperado.

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