Amazon anuncia un concierto para promocionar el Prime Day con Taylor Swift: por qué puede ser una amenaza para Netflix

Juan Pedro de Frutos
Amazon anuncia un concierto para el Prime Day que amenaza a Netflix
Amazon
  • Amazon transmitirá un concierto en directo de Taylor Swift con Dua Lipa, Becky G y SZ el 11 de julio.
  • El objeto de la firma americana es promocionar Amazon Prime Day a través de Prime Vídeo, disponible con la suscripción Amazon Prime, incluso en su mes de prueba.
  • De esta manera, Amazon se desmarca de Netflix al apostar por eventos en directo como Prime Day Concert.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon está dispuesta a romper moldes de cara al Amazon Prime Day, día que en la empresa norteamericana tienen marcado en rojo en el calendario. De cara a su promoción ha decidido emitir Prime Day Concert. Un concierto en directo que contará con la actuación de Taylor Swift, Dua Lipa, Becky G y SZA. Para poder asistir a este evento solo necesitaremos una suscripción Amazon Prime, aunque estemos en el mes de prueba que nos deja la firma.

Actuación que contará con los sencillos ME! o You Need To Calm Down de la intérprete estadounidense para los usuarios del servicio premium de Amazon. Movimiento que ejecuta la compañía de Ecommerce después de que el tema principal del nuevo disco de la cantante se erigiera como uno de los singles más buscados por comandos de voz en Alexa.

Un evento global sin parangón entre los gigantes del ocio en lo que a series y películas se refiere, y una estrategia que le diferencia de su mayor competidor Netflix, y que está llamado a ser un antes y un después en las plataformas de streaming.

Leer más: Todo lo que necesitas saber del Amazon Prime Day 2019

Un movimiento que sorprende a propios y a extraños; pero que se une a los escarceos que ya sonaron los últimos meses en nuestro país ante la posibilidad de que Amazon entrara en el fútbol español con la retransmisión de partidos en directo. Algo que ya ha hecho en Reino Unido, donde la próxima temporada emitirá una veintena de partidos de la Premier League.

De esta manera, Amazon da un golpe sobre la mesa al apostar por la retransmisión de eventos en directo a nivel global que, en caso de obtener una respuesta satisfactoria, marcará el camino para el resto de los competidores, especialmente para Netflix. Solo tendremos que esperar al 11 de julio a las 3.00 de la madrugada (hora española) y pedirle a Alexa que disponga la lista de reproducción de Prime Day Concert.

Eso sí, recuerda que debes contar con  una suscripción Amazon Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.