Amazon está metiendo dinero en Google para promocionar Prime Day, y eso podría ser una estrategia brillante para impulsar su propio negocio publicitario

El CEO de Amazon, Jezz Bezos.
El CEO de Amazon, Jezz Bezos.
  • Amazon ha aumentado su gasto en publicidad con Google ads de cara a su Prime Day, según un informe de la agencia Merkle.
  • La empresa está utilizando anuncios de Google Shopping, grandes banners que aparecen antes de los resultados de búsqueda y que llevan enlaces a Amazon.
  • Los anuncios de Google pueden convertirse en mayores beneficios para Amazon porque muchos de ellos dirigen a las páginas donde estos se compran... y donde Amazon ha vendido espacios de publicidad a anunciantes.
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Amazon se está preparando para su Prime Day, y parte de los esfuerzos de la compañía van dirigidos a conseguir mayores ingresos por publicidad.

Un informe de la agencia Merkle, de Dentsu Aegis, muestra que durante los últimos meses Amazon ha aumentado su gasto en anuncios de Google Shopping, un formato que muestra anuncios antes de los resultados de búsqueda de Google.

La investigación está basada en datos de Google y se centra en los anuncios de Amazon de productos del hogar, una categoría en la que Amazon suele gastar bastante en publicidad de Google.

Según los datos, Amazon controla el 70% del "impression share" de los productos del hogar, por encima del 50% que controlaba en abril. En comparación, otros anunciantes que ha estudiado Merkle que utilizan anuncios de Google Shopping controlan entre el 40 y el 45%.

Este "impression share" mide el número de impresiones que ha recibido el anuncio de una empresa dividida entre el total de impresiones alcanzables.

Los datos sugieren que Amazon está siendo mucho más agresivo en su uso de Google Shopping este año, según ha apuntado el director de investigación de Merkle Andy Taylor.

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"Parece que intentan hacer una inversión significativa en estos anuncios, y eso debería ser bueno para Google porque aumenta la competencia".

Amazon no ha respondido a las preguntas de este medio al respecto, y Google ha decidido no comentar nada.

Además, Amazon también está promocionando su Prime Day en Facebook y Twitter.

Amazon cambia constantemente su estrategia de Google... de siempre

Amazon tiene una peculiar relación de amor-odio con Google. Mientras que ambos compiten por el mismo presupuesto por anuncios, Amazon confía en que los anuncios de Google le den tráfico a su web a través de las búsquedas.

El gasto de Amazon en anuncios de Google Shopping ha variado a lo largo del año pasado. En abril de 2018, Merkle destaca que Amazon paralizó su gasto en Google Shopping durante dos semanas y especula con que Amazon podría haberlo hecho para probar el impacto de los anuncios de Google en su tráfico.

Pero a mediados de mayo de 2018, Amazon empezó a pagar por los anuncios de Google Shopping de nuevo.

En diciembre, Amazon cambió su partida de gastos para utilizarla en los anuncios de texto de Google, lo que podría sugerir que había empezado a irle peor utilizando los de Google Shopping, según Merkle.

Los anuncios de Amazon en Google pueden estar ayudando a impulsar su negocio de publicidad

Además, los anuncios de Amazon en Google podrían tener un doble papel ya que ayudarían a mejorar los ingresos por publicidad del gigante del comercio electrónico.

Los anuncios de Google suelen llevar a las páginas de productos de Amazon, donde los usuarios pueden leer opiniones de otros usuarios y añadir los productos a su carrito.

Amazon vende anuncios en esas páginas, así que llevando con los anuncios en Google a estas páginas Amazon también está ayudando a que sus propios anunciantes consigan que sus anuncios los vea más gente. 

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

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