Amazon va a lanzar Diagnostics, una nueva división que ofrecerá pruebas médicas a domicilio para detectar COVID-19, infecciones de transmisión sexual y genómica clínica

Jeff Bezos, CEO de Amazon.

MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

  • Amazon está planeando el lanzamiento de una marca llamada "Diagnostics", según ha sabido Insider.
  • El equipo está en conversaciones para ofrecer kits de pruebas a domicilio para detectar el COVID-19 y otras enfermedades, incluidas las ETS.
  • Forma parte del impulso del gigante del comercio electrónico en materia de salud, que incluye una farmacia online y servicios de telemedicina. 
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Amazon está considerando el lanzamiento de una nueva línea de negocio que ofrezca una serie de pruebas médicas a domicilio y un mercado de terceros para los servicios de diagnóstico general en casa, según ha sabido Insider.

La compañía está en conversaciones para lanzar primero su propio kit de test COVID-19 en junio, potencialmente alrededor del inicio de su evento anual de compras Prime Day, según personas directamente involucradas en el asunto. En marzo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el producto de análisis de COVID-19 para uso doméstico de la compañía, que fue desarrollado por la filial de Amazon STS Lab Holdco.

Además, el gigante del comercio electrónico podría ampliar su oferta para ofrecer kits de pruebas de infecciones que conducen a enfermedades respiratorias y de transmisión sexual. El objetivo de Amazon a largo plazo es expandirse a otras áreas, como la genómica clínica, y lanzar un mercado de terceros que venda test de otras empresas, dijeron estas personas.

La iniciativa está dirigida por el equipo que construyó el laboratorio interno de pruebas COVID-19 de la empresa, cuyo nombre en código es Proyecto Ultravioleta, según han revelado a Insider empleados actuales y fuentes del sector. El equipo ya se denomina internamente "Amazon Diagnostics" y podría empezar a utilizar la marca Diagnostics públicamente cuando se lancen los kits. Cem Sibay, vicepresidente de Amazon Labs, está supervisando el proyecto Ultraviolet, según ha informado Insider anteriormente.

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Los planes están todavía en discusión, y el lanzamiento podría retrasarse o cancelarse por completo, han dicho estas personas.

La estrategia para los nuevos productos de test a domicilio representan la primera incursión del gigante de comercio electrónico en el espacio de diagnóstico de la salud. Son parte de la expansión de la multinacional en la industria de la salud más amplia, que ahora incluye Amazon Pharmacy, un servicio de farmacia online, y Amazon Care, un servicio de telemedicina para sus empleados y otras empresas. La empresa de Jeff Bezos también lanzó el año pasado su primer dispositivo portátil de salud, llamado Halo. Recientemente ha anunciado un nuevo programa de bienestar para empleados llamado WorkingWell.

Amazon también ha colaborado anteriormente con JPMorgan y Berkshire Hathaway en una empresa de salud, Haven, que se disolvió en enero. También se planteó en su día la adquisición de Confer Health como parte de su plan para entrar en el sector de los diagnósticos de salud, según ha informado la CNBC.

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La posible expansión del gigante en el ámbito del diagnóstico sanitario muestra la siguiente fase de crecimiento de su laboratorio interno de test COVID-19, a medida que más personas se vacunan y la amenaza de la pandemia empieza a remitir en Estados Unidos. Amazon ha dicho previamente que ha gastado "cientos de millones de dólares" en la construcción del laboratorio, y la nueva iniciativa de diagnóstico podría ayudar a la compañía a capitalizar sus inversiones incluso después de que la pandemia haya terminado, señalan estas personas.

En un correo electrónico enviado a Insider, el portavoz de la empresa declara: "Amazon decidió desde el principio de la pandemia que las pruebas de COVID-19 serían una herramienta fundamental para garantizar la salud y la seguridad de los empleados de primera línea. Desde entonces, hemos colaborado estrechamente con la FDA para crear y habilitar una capacidad de test a gran escala utilizando un laboratorio de última generación que hemos construido desde cero, creando una nueva capacidad de test de diagnóstico sin coste alguno para el sistema sanitario. Seguimos innovando para apoyar la seguridad de nuestros empleados, sus familias y las comunidades donde viven."

Proyecto altamente confidencial

El equipo de diagnóstico de Amazon cuenta con al menos 300 personas, en su mayoría contratadas internamente, y funciona como un proyecto altamente confidencial, revela una de las personas. Esta persona añade que las personas que se unieron al equipo consideraron el trabajo como un paso adelante en sus carreras en la compañía, ya que el equipo S de la compañía, un grupo de sus líderes más altos, está directamente involucrado. Doug Herrington, vicepresidente senior de consumo en Norteamérica, es el miembro del equipo S que supervisa el proyecto.

El Proyecto Ultraviolet se formó en abril del año pasado para centrarse en la construcción del laboratorio de test COVID-19 de Amazon, según ha informado anteriormente Insider. En febrero, el gigante anunció que su laboratorio en Kentucky había procesado más de un millón de pruebas de COVID-19 para empleados de primera línea de más de 700 instalaciones. A principios de este año, el director general de ventas al por menor, Dave Clark, escribió una carta al presidente Joe Biden ofreciéndose a ayudar en los esfuerzos de vacunación de la administración.

El equipo ha discutido el debut del primer kit de diagnóstico de COVID-19 de Amazon en el Prime Day, el evento anual de compras de la compañía que se espera que tenga lugar en junio de este año. El mayor tráfico del Prime Day lo convierte en una atractiva oportunidad promocional, y al menos una estimación interna indica que se venderán 10.000 unidades ese día, según estas personas. Pero también hay preocupaciones sobre la publicidad negativa por tratar de capitalizar la pandemia, dicen. Amazon no ha anunciado la fecha exacta del Prime Day de este año, pero internamente se utiliza el 21 de junio como fecha tentativa de inicio, revelan estas personas.

Hay varios planes a largo plazo para Diagnostics, incluyendo un mercado de terceros para los test a domicilio y las pruebas genómicas, adelantan estas personas. El mercado tendría laboratorios de terceros que ofrecerían pruebas de diagnóstico directamente a los consumidores a través de un sitio web llamado Amazon Dx. El sitio, amazondx.com, se utiliza actualmente para las pruebas COVID-19 de los propios empleados.

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El diagnóstico a domicilio es un espacio ya saturado. El movimiento de Amazon podría llevar a la compañía a competir con los gigantes del diagnóstico Quest y Labcorp, así como con proveedores de salud más pequeños. En las pruebas genéticas, Amazon estaría compitiendo con 23andMe, Ancestry y Color Genomics, entre otros. Amazon también está por detrás de otros competidores del comercio que han entrado en el ámbito de diagnóstico de COVID-19, como Kroger, Walmart y Albertsons, que lanzaron sus propios servicios de pruebas caseras para los consumidores en general durante el año pasado.

El lanzamiento de una nueva marca daría a Amazon 3 unidades principales dentro del espacio de la salud, junto a Amazon Pharmacy y Amazon Care. 3 personas han revelado que ha habido conversaciones para integrar las 3 marcas más estrechamente, pero debido a sus diferentes objetivos e incentivos, no se han materializado planes concretos. 

Este artículo fue publicado originalmente por BI Prime.

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