Un correo electrónico filtrado revela cómo Amazon está recortando sus objetivos de contrataciones este año conforme se aminora su crecimiento y suben sus costes

Andy Jassy, CEO de Amazon
Andy Jassy, CEO de Amazon

Dan DeLong/GeekWire

Amazon contratará menos de lo previsto en este año para su área de comercio retail, una decisión que se debe a que su crecimiento se está reduciendo al mismo tiempo que aumentan sus costes, según ha podido saber Business Insider.

El equipo de consumo mundial de Amazon, que gestiona desde los almacenes a las entregas y la logística del gigante del comercio electrónico, ha reducido sus objetivos de contratación en 1.511 personas este año, según un correo electrónico interno al que ha tenido acceso este medio. Esta cifra solo se refiere a empleados corporativos, no a trabajadores de almacenes, según una fuente cercana al asunto.

No está claro cómo será de grande esa reducción respecto a los planes de contratación totales de la división. Pero uno equipo de este área espera reducir su contratación en un 7% este año, agrega esta fuente.

Business Insider contactó con portavoces de Amazon, que no respondieron a las peticiones para comentar la información.

"Entendemos completamente que esto no es lo ideal y que los equipos tendrán que tomar algunas decisiones duras para priorizar con recursos limitados", admite el vicepresidente de finanzas y director financiero del negocio de consumo de Amazon Norteamérica, Gokul Dakshina, en un correo electrónico. "Ajusten su previsión de contrataciones en consecuencia", agrega.

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Andy Jassy

Dakshina explica en el correo que el plan de reducción se ha acometido tras una reunión con el consejero delegado, Andy Jassy, y el director financiero, Brian Olsavsky. Añade que podría pedir "inversiones adicionales" al director del área comercial Dave Clark "cuando el negocio se acelere" hasta alcanzar determinados objetivos de crecimiento.

Este cambio en los planes de contratación es el último signo de que el crecimiento de Amazon se está aminorando. El gigante del comercio electrónico presentó unos resultados decepcionantes en el primer trimestre, que mostraron una bajada de la demanda de los consumidores y de los márgenes. 

El director financiero, explicó que Amazon se sobre expandió durante la pandemia, dejando a la compañía con un exceso de capacidad tanto en sus almacenes como en sus empleados.

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"Tenemos demasiado espacio ahora mismo respecto a nuestros patrones de demanda", admitió Olsavsky en una rueda de prensa.

El crecimiento de Amazon también se nota en otras áreas. La compañía tenía planes para acelerar su crecimiento de entregas a terceros este año, después de dos años de lanzamiento, según informó Business Insider. Después de duplicar el tamaño de su red de entregas en 2020, la compañía admitió el mes pasado que "no está buscando capacidad física o personal".

Amazon no es la única tecnológica que ha retocado sus planes de contratación últimamente. La inflación y la volatilidad del mercado ha afectado a otras empresas del sector, incluyendo a Facebook, Salesforce o Twitter, que han decidido congelar o aminorar sus planes de incorporar nuevos trabajadores.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

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