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El 'Amazon' del bienestar: esta plataforma de medicina preventiva ofrece servicios que van desde pediatría hasta cuidado de mayores o auditorías de COVID-19

María Quintas, CEO de GoodyHelp.
María Quintas, CEO de GoodyHelp.
  • GoodyHelp es una plataforma de asesoría integral de bienestar y salud con servicios online, a domicilio y en clínica.
  • Esta startup fundada a principios de año por María Quintas y Alexandra Henríquez nació con el foco puesto en las mujeres, pero tuvo que adaptar sus servicios tras solo 2 meses de vida por la pandemia de COVID-19.
  • Con más de 30 colaboradores, GoodyHelp prevé multiplicar por 10 su inversión inicial de 20.000 para este año y alcanzar los 1,5 millones en 2022.
  • También está a la espera de dos rondas de financiación y una posible colaboración con la aceleradora de startups de PcComponentes.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

María Quintas quería crear una plataforma que atendiese todas las necesidades médicas de las mujeres y, junto a su socia Alexandra Henríquez, fundó la plataforma GoodyHelp a principios de este año.

Lo que no se podía esperar era que el COVID-19 cambiase su idea original. La que iba a ser una web que daba acceso a una gran variedad de expertos en todo tipo de especialidades de medicina preventiva y sanitarios, acabó también centrando sus esfuerzos en ayudar a todos los que querían protegerse de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

"Nuestra idea de negocio estaba focalizada en la nutrición, la estética y el apoyo doméstico. A consecuencia de la pandemia, tan solo 2 meses después de lanzar el proyecto tuvimos que adaptarnos rápidamente ", apunta Quintas en una entrevista para Business Insider España. 

GoodyHelp.

GoodyHelp se base en la medicina preventiva. "Cada vez estamos sensibilizados con la realidad de que el tipo de alimentación que llevamos y otra serie de factores externos repercuten totalmente en la salud de las personas", comenta Quintas.

Muchos de sus más de 30 colaboradores no valoraban el servicio de consultas online hasta que la crisis sanitaria cambió las vidas de todos y la manera de hacer las cosas. "Hay muchísimas consultas para las que no es necesario acudir de manera presencial, como ver los resultados de un análisis", señala.

"A través de la plataforma accedes a los servicios de médicos o especialistas del sector de primer nivel con los que puedes tener una consulta incluso en 24 horas y por un precio razonable", explica. 

Servicios especializado para el COVID-19

Con la llegada del coronavirus, GoodyHelp amplió su oferta y creo una sección en exclusiva para dar servicios COVID-19.

GoodyHelp.
Servicios COVID-19 de GoodyHelp.

Durante un tiempo ofrecieron apoyo psicológico gratuito que luego pasó a costar 15 euros por sesión. "Es un precio muy barato, ya que creemos que tenemos que mantener este servicio de ayuda", explica Quintas.

La plataforma destaca la importancia de la desinfección, tanto de choque como de continuidad, y realiza consultorías y auditorías a hogares y empresas donde toman nuestras del ambiente para después analizarlas.

Además, se caracteriza por usar agua ionizada para la desinfección que, además de ser un producto sin químicos, aguanta mucho más en el tiempo pese a haber estado en contacto con el virus.

El 'Amazon' del bienestar

GoodyHelp ofrece una gran variedad de servicios que van desde tratamientos antiedad hasta pediatría, cuidado de niños o podología, entre muchos otros.

"Tienes todo ahí. Como cuando vas a Amazon y quieres comprar varias cosas, aprovechas para meter todo en la cesta de la compra", explica Quintas.

Todos sus servicios se ofrecen, o bien directamente desde la plataforma, o bien a través de alguno de sus múltiples colaboradores, como las farmacias online o el servicio de cuidado de niños que proporciona la startup Nannyfy.

Leer más: Nannyfy, la startup española que ha pasado de ofrecer canguros a formadoras online durante la pandemia, ultima una ronda de hasta 3,5 millones de euros para su internacionalización 

El objetivo de la plataforma es dar al usuario, que en su gran mayoría son mujeres, un servicio 360º. "Si quieres bajar de peso o hacer una dieta tenemos una parte de nutrición, de apoyo psicológico, de coaching, osteópatía..."

Los servicios más solicitados por sus entre 10.00 y 15.000 usuarios únicos al mes son pediatría, ginecología y fisioterapia. Tras estos, los más demandados son los de ayuda a la tercera edad, servicios para recién nacidos y los relacionados con el COVID-19.

Pese a que el servicio online es el más solicitado, la plataforma también ofrece la opción de reservar consultas a domicilio o en la propia clínica, con un rango de precios de entre 30 y 100 euros, dependiendo de la modalidad contratada.

GoodyHelp prevé multiplicar por 10 su inversión inicial de 20.000 para este año y alcanzar los 1,5 millones en 2022.

Además, la startup se encuentra a la espera de 2 rondas de financiación, una de ellas con un inversor extranjero, y está en conversaciones con la aceleradora de startups de PcComponentes.

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