Amazon Business ya ha superado la barrera de los 10.000 millones de dólares en ingresos a nivel mundial

Redacción Europa Press,
Amazon Business

Amazon Business, la iniciativa de Amazon diseñada para satisfacer las necesidades de compra de empresas, ha alcanzado los 10.000 millones de dólares (8.598 millones de euros) en ventas anuales a nivel global, según ha asegurado la propia compañía.

Amazon ha comunicado que este servicio ya es consumido por millones de clientes empresas y cientos de miles de vendedores en todo el mundo, ofreciendo además cientos de millones de productos en los países en los que opera.

Para la compañía, la expansión internacional ha sido uno de los factores que han contribuido al éxito de Amazon Business. En este sentido, este servicio amplió en 2018 su mercado global a España, Francia e Italia. Con estas incorporaciones, Amazon Business está presente en ocho países, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón e India.

Asimismo, la empresa ha resaltado la "amplia" cartera que constituyen los clientes de Amazon Business, que van desde negocios unipersonales hasta grandes empresas con decenas de miles de empleados en una sola cuenta. Entre los millones de empresas que utilizan Amazon Business en todo el mundo se incluyen hospitales, universidades, compañías del Fortune 50, administraciones públicas, guarderías o restaurantes.

Leer más: La nueva oferta de empleo de Amazon: a la caza de exmilitares para dirigir almacenes en España

Otro de los aspectos reseñables para el éxito de Amazon Business es su inversión en innovación. De acuerdo con Amazon, en el último año este servicio llevó a cabo varias actualizaciones y nuevas funcionalidades diseñadas para aumentar la transparencia en los procesos de compra y adquisición de las empresas, así como para su integración directamente en los sistemas de 'e-procurement', a fin de ofrecer experiencias de compra "intuitivas".

Entre sus funcionalidades, Amazon Business incluye: envíos gratuitos, cuentas multiusuario, visualización de precios con IVA excluido y facturación automática de IVA, así como la posibilidad de reflejar los procesos de aprobación internos.

Además, Amazon Business ha vivido un crecimiento de los vendedores externos. Esta iniciativa ha sido diseñada para conectar a proveedores y clientes, ya que mejora la capacidad de los proveedores para llegar a más clientes, al mismo tiempo que facilita a las empresas las compras a los proveedores. Hoy en día, los vendedores externos representan más del 50% de los 10.000 millones de dólares en ventas globales de Amazon Business.

Solo en Estados Unidos, Amazon Business presta servicios a casi el 80% de las 100 mayores organizaciones educativas, a 55 empresas del Fortune 100, a más de la mitad de los 100 sistemas hospitalarios más grandes y a más del 40% de las cien administraciones locales con más población.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: