Amazon cambia el nombre de Twitch Prime a Prime Gaming para unificar marca y llegar a una audiencia todavía más amplia

Jeff Bezos, CEO de Amazon
Jeff Bezos, CEO de AmazonReuters
  • Amazon ha decidido cambiar el nombre de Twitch Prime, la membresía premium que ofrece con Prime para la plataforma de streaming de videojuegos, a Prime Gaming.
  • "Adoramos Twitch, todavía estamos muy asociados con ellos, pero el objetivo aquí es llegar a una audiencia lo más amplia posible", explica Larry Plotnick, director de Prime Gaming. 
  • De cara a los usuarios, no les afectará en absoluto y seguirán gozando de todas las bondades del servicio, ya que únicamente es un cambio de nombre para unificar todavía más la marca.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Twitch Prime, la membresía premium que Amazon ofrece con Prime para la plataforma de streaming de videojuegos, va a cambiar su nombre a Prime Gaming con el objetivo de unificar todavía más la marca como ya ocurre con Prime Video, Prime Music o similares, tal y como ha informado The Washington Post, diario propiedad de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. 

De momento solo afectará a la parte premium del servicio, pero Amazon tiene planteado retirar el nombre de Twitch por completo. 

"No hay nada negativo respecto a Twitch", explica Larry Plotnick, director de Prime Gaming. "Adoramos Twitch, todavía estamos muy asociados con ellos, pero el objetivo aquí es llegar a una audiencia lo más amplia posible".

Leer más: Jeff Bezos admite que Amazon pudo haber violado la política de protección de datos de terceros

Twitch Prime, que se lanzó en 2016, es un servicio de Amazon que regala videojuegos mensualmente —que además los usuarios pueden quedarse para siempre incluso aunque cancelen la suscripción— y además gozan de artículos o elementos a los que no tienen acceso los usuarios de Twitch. 

Todo esto seguirá igual de cara a la gente que usa el servicio, ya que únicamente se trata de un cambio de nombre y un intento por ampliar el abanico y llegar a más gente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.