Amazon cancela el juego de 'El Señor de los Anillos' que anunció hace 2 años

Gandalf Triste
  • Amazon cancelado su juego de rol de El Señor de los Anillos debido a no llegar a un acuerdo con Tencent, que compró la empresa con la que Amazon colaboraba.
  • Este lanzamiento fallido se suma a otros proyectos de Amazon Game Studios que no han llegado a buen puerto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon cuenta con una división de desarrollo dedicada a los videojuegos, y, de hecho, el pasado año, esta comenzó a dar sus frutos con el lanzamiento de Crucible,un shooter gratuito con el que buscaba competir contra el popularísimo Fortnite, pero que, finalmente, fue retirado semanas después de su lanzamiento tras millones de dólares invertidos y 6 años de trabajo que supone un duro golpe para dicha división.

Ahora, la cancelación le ha tocado a uno de los juegos más esperados por parte de Amazon, como es El señor de los Anillos. La causa ha sido que este estaba siendo desarrollado por Amazon Game Studios junto con Leyou Technologies Holdings, con sede en China, y que fue comprada por Tencent, otro popular desarrollador de videojuegos.

Las negociaciones por parte de Amazon con Tencent, finalmente, no llegaron a buen puerto, y esto ha provocado la cancelación de este juego según fuentes de Bloomberg. En este caso, iba a ser un juego de rol online ambientado el en universo de la saga.

El propio equipo de Amazon ha manifestado su decepción respecto a la cancelación. "Nos encanta la propiedad intelectual de El Señor de los Anillos y estamos decepcionados de no llevar este juego a los clientes", dijo un portavoz de la compañía.

12 películas que han envejecido mal por sus efectos especiales: 'Star Wars', 'El Señor de los Anillos', 'Willow' y 'Dragonheart', entre otras

De momento, los fans de la saga tendrán que conformarse con la serie que Amazon está produciendo, y que será una precuela de la historia que se cuenta en las películas, transcurriendo en la Segunda Edad de la Tierra Media y que podría estrenarse antes de que acabe este 2021. Su presupuesto, desde luego, da bastantes motivos para ser optimista, ya que la compañía ha invertido 388 millones de euros en la primera temporada.

Se desconoce si la compañía estadounidense tiene intención de trabajar en otro proyecto relacionado con la saga de Tolkien, o si bien pondrán su atención en otros proyectos que consideren viables. Amazon Game Studios fue lanzada en 2014, pero aún no ha podido lanzar ninguno de sus juegos con éxito. Aunque se espera que realice lanzamientos como New World en un futuro no demasiado lejano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.