Amazon cancela su participación en el Mobile World Congress por el coronavirus

Amazon peor año bursátil
  • Amazon ha decidido cancelar su participación en el Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus.
  • Así lo ha comunicado la empresa a Business Insider España.
  • Amazon se suma a compañías como LG, Nvidia y Ericsson, que esta semana han anunciado lo mismo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon ha decidido cancelar su participación en el Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus, según ha comunicado la empresa a Business Insider España.

"Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona, España", han declarado fuentes de la empresa.

Amazon se suma así a compañías como LG, Nvidia y Ericsson, que esta semana han anunciado lo mismo para proteger a sus trabajadores, socios y clientes. Sin embargo, la participación de Amazon en el congreso ha sido tradicionalmente menor.

El gigante del comercio electrónico da este paso a pesar de los médicos señalan que no hay de qué preocuparse con el coronavirus: pese a ser una enfermedad poco conocida, la tasa de mortalidad es muy inferior a la de una gripe y fundamentalmente afecta a grupos de riesgo, no se contagia por el aire y a día de hoy es muy similar a una neumonía.

Los médicos apuntan a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que la propagación del coronavirus de Wuhan es una emergencia de salud pública de importancia internacional, algo que solo ha ocurrido en 5 situaciones anteriores (pero no es el grado mayor de emergencia) buscando que los países, especialmente los que cuentan con peores sistemas de salud, sean prudentes e implanten medidas.

Pero eso no significa que el coronavirus sea una enfermedad excepcionalmente grave: por ahora la tasa de mortalidad del coronavirus es del 2,1% de los afectados, mientras que, por ejemplo, el ébola tiene una letalidad de alrededor del 50%.

Leer más: Coronavirus y Mobile World Congress: los expertos explican por qué no debes tener miedo de la enfermedad si vas a la feria

En ese sentido, la OMS tranquilizó esta semana a los medios apuntando a que no se habían tomado medidas que restrinjan los viajes porque no existe ese peligro.

"No hay razón para implementar medidas que interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacional. Hacemos un llamamiento a todos los países para que tomen decisiones en base a pruebas", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

Por su parte, a día de hoy, la organización del MWC ya ha asegurado que el evento no se verá afectado por el coronavirus y "seguirá según lo planeado", aunque sí ha anunciado que implantará medidas preventivas como cambios de los micros de los conferenciantes y ha sugerido a los asistentes que eviten saludos de mano por el coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.