Amazon amplía la plantilla de Care, su clínica online sólo para empleados, y anticipa una posible expansión hacia el público general

Jeff Bezos, fundador de Amazon, durante un evento en Nueva Delhi.
Jeff Bezos, fundador de Amazon, durante un evento en Nueva Delhi.
  • La clínica online de Amazon sólo para empleados, Amazon Care, ha comenzado una nueva ronda de ampliación de plantilla y plantea una posible expansión hacia el resto de la población.
  • Este movimiento iría acorde con el historial de Amazon, recientemente interesado en el sector de la salud y con varios casos de poner prueba iniciativas entre su plantilla antes de expandirlas al público.
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Amazon Care, la clínica online de la empresa, está en vías de contratar a media docena de trabajadores para "construir y hacer crecer las relaciones con las empresas comerciales y del sector público". Aunque el servicio por el momento sólo está disponible para los propios empleados de la plataforma, esta primera ampliación de personal podría augurar una posible extensión al público general en el futuro.

Al construir un equipo de desarrollo de negocios, la compañía está señalando una intención de ir más allá de sus propios empleados, una estrategia que continúa la histórica tendencia de Amazon de poner prueba iniciativas entre su plantilla antes de expandirlas al resto de la población. De hecho, según ha podido adelantar la CNBC, la empresa dirigida por Jeff Bezos ya habría empezado a contactar con planes de salud y empleadores en el área de Washington para discutir estas oportunidades de expansión.

Amazon Care, que se lanzó como piloto en el otoño de 2019, ofrece una clínica médica virtual para los empleados y dependientes en el estado de Washington con el objetivo de facilitar el acceso a la atención primaria de alta calidad vía online —aunque en algunas zonas también se pueden realizar visitas a domicilio—. La iniciativa es especialmente relevante precisamente en Estados Unidos, sin sanidad universal y con seguros médicos de muy alto coste.

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El proyecto sigue así una larga estela en la que Amazon se ha ido incorporando cada vez más al sector médico. En 2018 Bezos adquirió PillPack, empresa de entrega de medicamentos a domicilio, y creó un equipo farmacéutico bajo sus siglas, además de una unidad de salud y bienestar centrada en su plantilla. Con el tiempo, la compañía abriría los brazos al seguimiento de la salud en otros sectores más maduros, como hizo el pasado agosto en sus líneas de ropa Halo.

La telemedicina, entendida como servicios sanitarios online, representa una gran oportunidad de mercado a la que el emporio de Bezos no piensa renunciar, menos en una situación de pandemia global. Se espera que el valor del sector supere los 17.000 millones de dólares de cara a 2026, ya que cada vez más personas optan por consultar a sus médicos a través de las redes y no arriesgarse a asistir presencialmente a las consultas, donde el riesgo de contagio —o al menos esta es la percepción— puede ser mayor.

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