Amazon Web Services acaba de revelar algunas estadísticas alucinantes sobre cómo lidió con el Prime Day

Un operario con un paquete de Amazon
AP/Patrick Semansky
  • Amazon Prime Day es el mayor evento del año para el gigante del comercio electrónico y muchos clientes acuden en masa a la tienda para ver las ofertas. 
  • Es una dura prueba para los equipos de tecnología de la compañía, incluidos Amazon Web Services (AWS), el gigante de la nube que proporciona gran parte de la tecnología que utiliza el sitio de compras. 
  • Según Amazon, el equipo de AWS trabajó durante meses para preparar el Prime Day. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Cada año, el equipo de Amazon Web Services (AWS) se pasa meses preparando el mayor evento del año para la compañía: el Prime Day. Es una dura prueba para todos los equipos, especialmente para AWS, ya que proporciona la mayor parte de la infraestructura tecnológica que sustenta la web de Amazon

Leer más: Amazon ha iniciado silenciosamente un nuevo programa para donar los productos que no venda en lugar de destruirlos

Este año, el Prime Day duró 2 días y a pesar de que algunos clientes reportaron problemas técnicos, todo funcionó a la perfección. Nada que ver con lo que ocurrió con el Prime Day de 2018: entró tanta gente en la web que el sitio web estuvo caído durante un tiempo. Este episodio provocó que los competidores de Amazon hiciesen alguna broma al respecto en la edición de este año. Ebay anunció una "venta de emergencia" y el sitio de apuestas Bovada, permitió a los jugadores apostar por las probabilidades de que la web se cayese este año. 

Jeff Barr.
Jeff Barr.YouTube/Amazon

Amazon dijo que vendió más de 175 millones de artículos en esta edición comparados con los 100 millones que vendió el año pasado. Esto son más ventas que el Black Friday y el Cyber del año pasado combinados

Para respaldar ese nivel de compras, Jeff Barr de AWS dejó ver algunas estadísticas sobre lo que sucedió entre bastidores. Estas son algunas de las cosas que compartió: 

La base de datos de Amazon Dynamo es utilizada por Alexa y los 442 centros de distribución de almacenes de Amazon. 

  • Recibió 7,11 billones de llamadas a la API de Dynamo. 
  • Hubo un momento en el que manejaba 45.400 millones de solicitudes por segundo. 

La otra base de datos de Amazon, Aurora, también es utilizada por los centros de distribución de almacenes. Sus estadísticas del Prime Day también son alucinantes: 

  • 1.900 bases de datos ejecutándose a la vez
  • Se completaron 148.000 millones de transacciones.
  • Se transfirieron 306 terabytes de información.

Prime Day también utilizó los servicios informáticos de AWS que ascendieron a:

  • El equivalente a 372.000 servidores al comienzo del día.
  • Escaló hasta los 426.000 servidores en las horas pico. 

En cuanto al almacenamiento, el evento utilizo un servicio de alto rendimiento llamado Amazon Elastic Block Store.

El equipo agregó 63 petabytes adicionales de almacenamiento antes del Prime Day. Un petabyte es 1 millón e gigabytes. En total, el sistema presentó: 

  • 2,1 billones de solicitudes por día.
  • Transfirió 185 petabytes de datos al día. 

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: