Amazon acaba de comprar Eero, un fabricante pionero de routers Wi-Fi, en un nuevo paso para tomar ventaja en la guerra del hogar inteligente

Amazon CEO Jeff Bezos.
Amazon CEO Jeff Bezos.Reuters
  • Amazon ha adquirido Eero, una empresa pionera de routers Wi-Fi. Los términos del acuerdo no han sido revelados.
  • Eero se especializa en la fabricación de routers Wi-Fi en malla, que ayudan a conseguir una conexión más robusta para cubrir incluso los espacios más grandes con una señal inalámbrica muy fuerte.
  • Se trata de la última adquisición de Amazon en el universo de los hogares inteligentes después de haber comprado las compañías de seguridad doméstica Blink y Ring.

Amazon acaba de adquirir el fabricante de sistemas Wi-Fi "en malla" Eero, según han anunciado ambas compañías este lunes en un comunicado de prensa.

El acuerdo es el último indicio del esfuerzo expansivo de Amazon por controlar la "fontanería" electrónica de los hogares y estilos de vida modernos, sumándose a una larga lista de productos que ya tiene el gigante de Jeff Bezos entre los que se incluyen altavoces inteligentes o timbres inteligentes con cámaras conectados a internet.

Amazon no ha revelado los términos financieros del acuerdo, aunque ha precisado que este está sujeto a "condiciones de cierre habituales".

En su última valoración, Eero alcanzaba los 215 millones de dólares de valor en una ronda de Serie D en 2017, según PitchBook. Cuenta con el respaldo de firmas como Qualcomm y Shasta Ventures.

La compañía de 5 años de trayectoria,es una de las pioneras de los sistemas de Wi-Fi Mesh, también conocidos como "Wi-Fi en malla". En lugar de depender de un router de Wi-Fi para cubrir una casa o una oficina entera, Eero ofrece a los clientes varios routers más pequeños. Cada Eero Beacon añadido al sistema mejora la cobertura de Wi-Fi en más de 90 metros cuadrados, según afirma la compañía, llevando una fuerte señal de Wi-Fi a todos los rincones de un área, incluso en los espacios más grandes.

"Estamos increíblemente impresionados con el equipo de eero y con la rapidez con la que inventaron una solución Wi-Fi que hace que los dispositivos conectados funcionen", ha explicado Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon, a través del comunicado de prensa. "Tenemos una visión compartida de que la experiencia del hogar inteligente puede ser aún más fácil, y estamos comprometidos a continuar innovando en nombre de los clientes".

Eero Router

Un router de Eero viene a costar 199 dólares, y cada Eero Beacon de rango extendido alrededor de 149 dólares. Además de los routers, Eero ofrece el servicio de ciberseguridad Eero Plus por 99 dólares al año. El servicio ofrece a los clientes acceso a herramientas premium para administrar contraseñas, navegación por internet segura y otra serie de beneficios.

Un portavoz de Amazon ha declarado que Eero continuará dando soporte a los routers tras de la adquisición, de la misma manera que antes. La compañía también asegura que no tiene intenciones de rastrear el uso de internet que realizan los clientes a través de sus routers.

Leer más: 3 gravísimos errores de novato que están debilitando la señal de tu red WiFi en casa sin que te des cuenta

Es fácil ver dónde podría encajar esto con los planes estratégicos de Amazon. La línea de altavoces inteligentes de Echo de Amazon se basa en los sistemas Wi-Fi para funcionar y las empresas Ring y Blink, que la compañía adquiría recientemente, fabrican una amplia gama de equipos de seguridad para el hogar conectado mediante redes Wi-Fi. Al adquirir Eero, Amazon puede agregar otra capa a su línea de productos para el hogar inteligente.

Al mismo tiempo, Eero sigue enfrentando una dura competencia en el mercado de router. Los pesos pesados, como Netgear y Linksys, en Estados Unidos han seguido los pasos de Eero al lanzar sus propios sistemas en malla, e incluso Google tiene su propio sistema de Wi-Fi en malla a la venta para el público.

Eero también se ha topado con algunas turbulencias a lo largo de su corta trayectoria. En enero de 2018, TechCrunch publicó que Eero había despedido a 30 empleados, lo que representaba aproximadamente en aquel momento el 20% de su plantilla.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.