Amazon compra iRobot, el fabricante del robot aspirador Roomba, por 1.700 millones de dólares

Roomba Mascotas

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Amazon ha anunciado en un comunicado la compra de iRobot, la compañía que fabrica los robots aspiradores Roomba.  El gigante del comercio electrónico adquiere una de las compañías más reconocibles del sector de la domótica en una operación que se valora en 1.700 millones de dólares (unos 1.670 millones de euros).

La empresa fundada por Jeff Bezos pagará 61 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 22% respecto al precio de cierre de las acciones de iRobot, según anunciaron hoy ambas compañías. 

Una compañía líder en su segmento

Creada en 2002, iRobot dispone de un gran número de productos, la mayoría de ellos que ya se vendían en Amazon. Ahora, los productos de iRobot formarán parte del catálogo de hardware del que dispone Amazon.

Con esta operación Amazon busca reforzar su imagen y presencia dentro de la robótica de consumo del hogar y domótica. “Sabemos que ahorrar tiempo es importante, y las tareas suponen una inversión de un tiempo precioso que se puede emplear mejor haciendo otra cosa que a los clientes les guste" ha dicho Dave Limp, vicepresidente sénior de Amazon Devices.

"A lo largo de muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma de limpiar de las personas. Los clientes adoran los productos de iRobot, y me entusiasma trabajar con el equipo de iRobot para inventar de forma que la vida de los clientes sea más fácil y agradable", ha explicado  Limp.

Según ha confirmado el propio Amazon, por el momento Colin Angle, CEO de iRobot, continuará siendo el CEO de la compañía que seguirá operando de manera independiente.

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales, incluida la aprobación por parte de los accionistas de iRobot y las pertinentes autorizaciones regulatorias, según informó la empresa, que señaló que una vez completada la operación.

La cuarta mayor adquisición de Amazon

La adquisición supone la cuarta mayor compra de Amazon hasta la fecha, tras la de la cadena de supermercados Whole Foods en 2017 por 13.700 millones de dólares (unos 13.460 millones de euros), la del estudio de cine MGM el año pasado por 8.450 millones (unos 8.300 millones de euros) y la reciente de One Medical, una empresa estadounidense que ofrece suscripciones para acceder a médicos, por 3.900 millones. 

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