Pasar al contenido principal

Amazon ya construye su nuevo aeropuerto de 1.500 millones de dólares, con Jeff Bezos a los controles de una excavadora para dar comienzo al trabajo

Jeff Bezos broke ground at the new Amazon airport site on Tuesday.
Jeff Bezos dio inicio el martes al desarrollo del nuevo aeropuerto de Amazon. YouTube/WCPO.com

Jeff Bezos dio el martes el pistoletazo de salida para el desarrollo del nuevo aeropuerto de Amazon en Ohio, valorado en 1.500 millones de dólares.

Bezos, que  hizo una aparición sorpresa en el comienzo del evento, subiéndose a una excavadora para levantar el primer montón de tierra. "Si te preguntas qué se siente... Es divertido", dijo tras saltar de la máquina.

Amazon cerró un acuerdo de alquiler por 50 años para un área de más de 3,5 kilómetros cuadrados, que pertenecían al Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Aeropuerto Internacional del Norte de Kentucky en 2017. Este espacio es similar al tamaño que tienen los aeropuertos centrales de las principales aerolíneas de carga, según Associated Press.

La tecnológica planea tener un mayor control de su proceso de envíos y ser menos dependiente de transportes como UPS, FedEx o USPS, para reducir costes y acelerar los tiempos de entrega. Esto será absolutamente esencial para los miembros Prime, que verán reducidos sus tiempos de entrega. 

Amazon asegura que está reduciendo su garantía de envíos Prime de 2 días a solo un día.

Leer más: Amazon dice que está recortando su garantía de envío Prime de dos días a solo un día

"Este centro nos permitirá enviar los paquetes a los clientes más rápidamente ... Vamos a cambiar el plazo de entrega de Prime de dos días a un día, y gracias a este proyecto lo podremos conseguir", dijo Bezos, según WCPO-TV.

Se espera que el aeropuerto esté operativo en 2021 y genere 2.000 puestos de trabajo.

Puedes ver el vídeo completo de Jeff Bezos aquí:

 

 

Y además

Lo más popular