Amazon contrata a 50 militares en España con salarios de hasta 200.000 euros netos al año

Legionarios españoles

REUTERS/Susana Vera

  • Amazon cuenta desde 2017 con 'Militar Hiring', un programa enfocado en la contratación de militares, que incluye proyectos para fichar a "héroes", veteranos, cónyuges de militares y soldados heridos, entre otros.
  • En estos años, Amazon ha sumado a sus filas a 605 antiguos miembros de las Fuerzas Armadas en Europa, de los cuales 47 son españoles.
  • "Su experiencia en el liderazgo de personas tiene un valor incalculable", en declaraciones de Jeff Bezos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"Buscamos activamente líderes que puedan inventar, pensar a lo grande, tener una predisposición a la acción y ofrecer resultados en nombre de nuestros clientes. Estos principios resultan muy familiares a los hombres y mujeres que han servido a nuestro país en las fuerzas armadas, y consideramos que su experiencia en el liderazgo de personas tiene un valor incalculable en nuestro acelerado entorno de trabajo".

Se trata de la declaración de intenciones de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, que publica la compañía en el sitio web de su programa 'Militar Hiring', enfocado en la contratación de militares desde 2017.

"En Amazon, miles de veteranos y cónyuges de militares impulsan la innovación y elevan el nivel de la experiencia del cliente. Cada día, aplican sus conocimientos, habilidades y capacidades de liderazgo en una amplia variedad de carreras en todo el mundo en nombre de nuestros clientes", explica la web, con más de 50.000 ofertas de empleo.

Mercadona y Amazon esquivan la tormenta laboral desatada por el coronavirus: nuevas contrataciones, programas de formación y bonus para premiar a los empleados por la pandemia

En Estados Unidos Amazon cuenta con proyectos enfocados en la contratación de "héroes", veteranos, cónyuges de militares y soldados heridos, entre otros.

Pero no es el único territorio en el que fichan a militares: en estos años, Amazon ha sumado a sus filas a 605 ex miembros de las Fuerzas Armadas en Europa, de los cuales 47 son españoles (un 7% del total). 

Estos puestos son para cualquier tipo de perfil, pero sobre todo están relacionados con ingeniería, logística o personas involucradas en misiones humanitarias, y cuentan con salarios de entre 50.000 y 200.000 euros netos al año, informa Nius.

Algunos jefes de Amazon confiesan que "contratan para despedir" a gente sólo para cumplir los objetivos anuales de rotación interna

J.M. es uno de esos exmilitares que ahora trabajan para Amazon en España, como jefe de operaciones, dirigiendo equipos. "Yo estaba muy a gusto en las Fuerzas Armadas, pero la oportunidad era buena", admite al citado medio.

Esa capacidad para dirigir es una de las habilidades más valoradas por Amazon en las personas que pasan del mundo militar al sector privado.

"Estos principios de liderazgo son familiares para las personas que han prestado servicio en el ejército español, ya que cuentan con experiencia trabajando en entornos laborales dinámicos, están acostumbrados a motivar a equipos numerosos y saben trabajar junto a otros líderes para crear un ambiente de trabajo positivo", explican fuentes de Amazon España a Business Insider España.

Esas fuentes resaltan asimismo la importancia de que la persona candidata encaje con la cultura y los valores de Amazon: "Esto incluye la capacidad de ganarse la confianza de sus equipos, además de incorporar y desarrollar su talento", señalan.

Se trata de la declaración de intenciones de Jef Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, que publica la compañía en el sitio web de su dar con líderes de alto rango para superar los límites de lo posible", destacaba en el pasado una oferta laboral de Amazon España.

Amazon creará 1.200 empleos fijos con un nuevo centro logístico de 180.000 metros cuadrados en Toledo

"Estamos acostumbrados a trabajar rápido, en condiciones adversas y mirando el céntimo", asegura Jesús Leal, teniente coronel de la Brigada Logística del Ejército de Tierra, en declaraciones a Nius, que informa de que muchas de estas ofertas de empleo llegan a los militares en torno a los 40 años de edad, cuando algunos están a punto de acabar su contrato con el Ejército o su marcha no penaliza, ya que han cumplido con los 10 años de permanencia tras salir de la academia militar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.