Amazon crea un nuevo centro en Barcelona: 28.000 metros cuadrados, 230 empleos y pionero en contar con tecnología Pegasus

El CEO de Amazon, Jeff Bezos
El CEO de Amazon, Jeff Bezos
  • Amazon creará un centro de distribución en Barcelona que ofrecerá 230 empleos fijos en tres años.
  • Concretamente, se ubicará en Barberá del Vallés y tendrá una superficie de 28.000 metros cuadrados —lo que equivale a cuatro campos de fútbol.
  • Además, será uno de los primeros en contar con tecnología Pegasus, lo que implica que tendrá robots autónomos moviéndose por el lugar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon abrirá en otoño un centro de distribución en Barcelona que ofrecerá 230 empleos fijos en tres años. 

Concretamente, se ubicará en Barberá del Vallés y tendrá una superficie de 28.000 metros cuadrados —lo que equivale a cuatro campos de fútbol. El objetivo de este lugar será el de gestionar los paquetes recibidos desde los distintos centros y que, posteriormente, serán llevados a las estaciones para que, después, se recojan por los conductores y se entreguen a los clientes.

Leer más: Estos han sido los productos más vendidos en todo el mundo en el Amazon Prime Day 2019

Otro de los grandes hitos de este centro en Barcelona es que será uno de los primeros en contar con tecnología Pegasus, lo que implica que tendrá robots autónomos moviéndose por el lugar.

De esta forma, en vez de mover grandes estanterías, los androides recibirán los paquetes de forma individual en su cinta, se moverán a través del campo y colocarán el artículo en la rampa adecuada.

Pegasus Drive es el robot más reciente de Amazon, diseñado con el objetivo de obtener una mayor eficiencia en el proceso de distribución, de manera que los clientes puedan recibir sus pedidos aún más rápido.

Cómo acceder a los puestos de trabajo de Amazon

amazon centro logístico Barcelona
Europa Press

Aunque aún no han abierto las plazas para estos 230 puestos de trabajo en Amazon, publicarán las ofertas en su web oficial.

Además, aunque estas plazas aún no estén abiertas, siempre puedes echar un vistazo a las oportunidades laborales de cualquiera de los otros centros logísticos que tiene repartidos por España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.